viernes, 21 de octubre de 2011

TDK desarrolla tecnología para duplicar la capacidad de los discos rigidos

¿Los consumidores en el punto 8 GB disco duro en el 2012? Según TDK, esta nueva tecnología será más del doble la capacidad actual.


Nikkei Business Daily de Japón informa que TDK ha desarrollado una tecnología que puede "más que duplicar" el espacio de almacenamiento de unidades de disco duro. Teniendo en cuenta que actualmente están al máximo a las 4 de la tuberculosis por el momento, esa es una posible 8 TB o más por unidad. Esta capacidad de los informes, se puede lograr gracias a un láser especial que se calienta la superficie de un disco duro con una precisión de unas pocas docenas de nanómetros.

Además de los láser, los informes Nikkei Business Daily que TDK ha cambiado también los materiales utilizados en la cabeza magnética. También rediseñó la estructura de la cabeza para ampliar la densidad de grabación. Dicho esto, la combinación de un láser especializado y una cabeza magnética permite rediseñado para obtener más datos que se almacenan en los discos del mismo tamaño.

Por extraño que parezca, TDK afirma que esta nueva tecnología meter 1 TB de datos en una única bandeja de disco duro. Sin embargo, hay unidades físicas ya fuera en el mercado hoy en día con platos con 1 TB.Como se informó en septiembre , la línea Hitachi Deskstar 7K1000.D de unidades de 3,5 pulgadas cuenta con una bandeja de 7200 solo ofrece hasta 1 TB de almacenamiento y una densidad de área máxima de 569 gigabits por pulgada cuadrada.

"A medida que nuestro primer barco de 1 TB por las unidades de disco, sabemos que estamos ofreciendo capacidad, fiabilidad y valor a una amplia base de clientes", dijo Brendan Collins, vicepresidente de marketing de producto de Hitachi GST. "No sólo estamos enviando nuestros discos de 1 TB por disco a nuestro negocio de marca propia, sino que estamos enviando a nuestros socios de canal, así, lo que les permite el diseño basado en disco duro accesibles soluciones a un precio atractivo".

Sin embargo, TDK se informa, lanzando a los fabricantes de disco duro que una unidad con dos discos producidos por la nueva tecnología tiene la capacidad de almacenamiento de dos semanas de contenido de alta definición de cinco canales (también conocido como 1.600 horas de vídeo de alta definición). Con esto en mente, estos platos probablemente tendrá 1 TB de datos por lo menos - que en realidad podría ver dos platos de la tuberculosis en los próximos doce meses, como TDK afirma que su nueva tecnología debe ir comerciales a principios del año que viene.

Fuente: http://www.tomshardware.com/news/HDD-Nikkei-business-Daily-1TB-platter-nanometers,13605.html – Traducido por Google Translate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.