viernes, 21 de octubre de 2011

Una interfaz gráfica muy prometedora para Android: ROU UI y ROU Launcher

Una de las principales razones de porqué nos gusta tanto Android (#iloveandroid) es su capacidad de personalización. Si nos lo proponemos, podemos tener nuestro Android con un estilo totalmente diferente a cualquier cosa que hayamos visto.

De vez en cuando aparecen conceptos interesantes por internet, principalmente creados por diseñadores gráficos, que nos traen una nueva propuesta visual a Android. Es el caso de ROU UI, que empezó como el proyecto de un único desarrollador, pero que ha conseguido atraer a más desarrolladores y diseñadores para crear un concepto de interfaz gráfica para Android absolutamente innovadora.


El Team ROU, esta formado por cinco miembros de XDA Developers, que tomaron la idea original de uno de ellos, cryshop, para trabajar en un nuevo concepto de interfaz para Android basada en un Launcher, el ROU Launcher. Actualmente están en plena fase de desarrollo del Launcher, que se encuentra ahora mismo en un estado Pre-Alpha. Tienen previsto empezar a probar con una Beta Privada a principios de Noviembre y apuntan a finales de Noviembre / Principios de Diciembre para que esté disponible en el Android Market.

El Launcher, como podréis ver en las capturas de pantalla y en el video promete, y mucho. Lo mejor de todo es que los conceptos como este no son algo nuevo, pero lo más complicado de todo es que se acaben llevando a cabo y lleguen a ver la luz, y en este caso, parece que le están poniendo mucho empeño y que lo van a conseguir. Ya son varios los proyectos o conceptos que me vienen a la cabeza que aún no han mostrado nada “utilizable” como KiteUI, SlickUI o Sentio UI. Esperemos que no sea el caso de ROU UI y su Launcher.


Podéis seguir la evolución y desarrollo de este prometedor Launcher a través de su hilo original en XDA Developers o bien siguiendo al Team ROU en Twitter. Según leo en algunos de sus Tweets, tienen previsto que este maravilloso Launcher esté disponible en el Android Market a un precio similar al de Launcher Pro Plus o ADW Launcher EX, lo cual sin duda es una buena noticia, ya que se aleja de Launchers un tanto prohibitivos como SPB Shell 3D.

Además, parece que ROU Launcher es solo el primer paso de este equipo, que pretende crear toda una interfaz basada en Android, algo similar a lo que ha hecho MIUI con sus ROMS.



Noticias como estas son más que bienvenidas, pues sin duda, el corazón de Android se halla en su capacidad de ofrecer opciones al usuario, y esas opciones se basan en la capacidad de personalización.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/10/una-interfaz-grafica-muy-prometedora-para-android-rou-ui-y-rou-launcher.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.