miércoles, 7 de diciembre de 2011

Christian Bale: sobre The Dark Knight Rises y otros proyectos

Si Christopher Nolan ya había manifestado que no tenía interés en prolongar la saga de de Batman que había abierto con Batman Begins, continuado con The Dark Knight, y que concluirá con The Dark Knight Rises, era lógico que Christian Bale, que ha protagonizado las tres películas, tampoco tuviera interés en participar en futuras películas dirigidas por otros cineastas. El actor lo ha confirmado en una entrevista reciente, en la que además ha comentado sus impresiones acerca de sus principales compañeros de reparto.
Para el ganador del Oscar por The Fighter, el trabajo de Anne Hathaway es el más duro pues su personaje, Catwoman, tiene demasiadas referencias que hacen que el público tenga demasiadas ideas preconcebidas sobre el personaje. La prueba está en las discusiones ante las primeras imágenes que aparecieron de la actriz enfundada en su traje, que no gustaron a muchos. Para aquellos que puedan pensar que lo mismo sucede con el personaje de Batman, lo cierto es que esto era lo que pasaba en la primera película dirigida por Christopher Nolan sobre el hombre murciélago, pero como Christian Bale comenta, en la tercera película tan sólo tiene que remitirse al universo creado por el director británico.

También tiene muy buenas palabras para su compañero de reparto y antagonista en la película, Tom Hardy, que interpreta a Bane. Aunque no es la primera aparición del personaje en una película, Bale considera que la creación de Bane que hace Hardy es totalmente novedosa, además de considerarle un actor fenomenal. Y aunque también tiene buenas palabras para Joseph Gordon-levitt, parece mojarse menos con él, refiriéndose tan sólo a que da la impresión de que ama el trabajo de actor y es un tipo bueno e inteligente, que además hizo un buen trabajo en la película.
Aunque la era Batman está cerrada, tanto para él como para su director, yo les recordaría aquello de nunca digas nunca jamás, y si no recuerden que era el apropiado título de aquel renacimiento de Sean Connery como el agente 007 en Never Say Never Again, después de que hubiera dicho que nunca volvería a meterse en la piel de James Bond.

Entre los asuntos más inmediatos a los que Christian Bale presta toda su atención es ante la posibilidad de que The Flowers of War, la película que ha rodado en China bajo la dirección de Zhang Yimou, obtenga su nominación a la mejor película en lengua extranjera, teniendo igualmente posibilidades de una nominación para él mismo. El actor ha quedado impresionado por la forma de trabajar del cineasta chino, cuya autoridad es incuestionable, ya sea porque es la manera de trabajar en China, o porque Yimou es el cineasta más importante del país. En cualquier caso nunca se comporta como un dictador, sino que le trató con mucho cariño.
Asimismo, tiene muchas ganas de volver a rodar con Terrence Malick, para quien ya protagonizó The New World, con el que ya está rodando Lawless y con el que volverá a trabajar en King of Cups. Dos proyectos en los que trabajará codo a codo con Cate Blanchett. Puede que la era Batman se haya terminado, pero está claro, que la era Bale continua por muy buen rumbo.
Fuente: http://extracine.com/2011/11/christian-bale-fin-era-batman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.