miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ya están aquí las nano-SIM, un 30% más pequeñas que las microSIM

La firma alemana Giesecke & Devrient ha desarrollado un nuevo prototipo de tarjetas SIM que permitirán a los fabricantes seguir reduciendo el grosor de sus teléfonos ya que tienen unas dimensiones de tan sólo 12 por 9 milímetros.
Este nuevo modelo se ha denominado nano-SIM y se perfilan como las sucesoras de las tarjetas microSIM que Apple ha popularizado con sus dispositivos móviles.
Las nano-SIM consiguen reducir el tamaño de las microSIM en un 30% y son hasta un 60% más pequeñas que las tarjetas SIM tradicionales. Además, han logrado reducir el ya de por sí escaso grosor de las tarjetas en aproximadamente un 15%.
Este nuevo formato podrá empezar a incluirse en los teléfonos móviles a partir de principios del año que viene, una vez que hayan sido aprobadas por ETSI (European Telecommunications Standards Institute) hacia finales de este año.
G&D asegura que las nano-SIM ayudarán a reducir aún más del grosor de los próximos smartphones y permitirán a los fabricantes mejorar otros componentes como la batería o la memoria, al dejar más espacio libre en las entrañas del terminal.
Al parecer, varias operadoras europeas ya han empezado a probar las nano-SIM y la empresa afirma que este formato será compatible con todo tipo de teléfonos mediante un adaptador.
La presentación de estas tarjetas nos hace recordar la idea que Apple puso sobre la mesa hace varios meses, cuando se proponían crear un nuevo estándar de tarjetas SIM más pequeñas que las microSIM
vINQulos Cnet, G&D
Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/11/16/ya-estan-aqui-las-nano-sim-un-30-mas-pequenas-que-las-microsim.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.