viernes, 16 de diciembre de 2011

CompactFlash anuncia el nuevo formato XQD


CompactFlash es sinónimo de cámaras profesionales. Todas las reflex de alta gama soportan este formato y se debe a sus grandes capacidades de almacenamiento y sus altas velocidades de transferencia. Originalmente eran pequeños discos duros introducidos en el formato de una tarjeta SD más grande, pero con la llegada de memoria de estado sólido esto fue cambiando hasta convertirse en el estándar de la velocidad, capacidad y confiabilidad.
Pero este formato ha estado con nosotros desde 1994 y no ha cambiado demasiado desde entonces. Sus especificaciones son bastante flexibles como para soportar el avance de la tecnología pero ya era hora de tener una refrescada de cara.
La CompactFlash Association acaba de anunciar la salida y puesta en practica de su nuevo formato, denominado XQD. Basado en las especificaciones de los buses PCI Express, el nuevo formato XQD tiene amplias opciones y permite una escalabilidad a futuro más que prometedora.
Se trata de una nueva tarjeta de dimensiones diferentes a su hermana menor, específicamente 38,5 x 29,8 x 3,8mm (contra los 43×36×5mm originales) con transferencias de 2,5Gbps al momento de su salida y una proyección de 5Gbps a futuro.
Estas nuevas tarjetas serán presentadas en el evento CP+ de 2012, a celebrarse el 9, 10, 11 y 12 de Febrero en Yokohama, Japón. Su licenciamiento también esta programado para el año próximo, por lo que probablemente la nueva camada de cámaras flagship ya comiencen a ser compatibles con este nuevo y prometedor formato. Veremos cual será la recepción del publico.
Foto: Vicky Sedgwick – Fuente: http://altfoto.com/2011/12/compactflash-anuncia-el-nuevo-formato-xqd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.