miércoles, 21 de diciembre de 2011

Steven Spielberg dirigirá la cuarta entrega de Jurassic Park


Sinceramente, no sé cómo tomarme esta noticia. Por que es verdad que ha sido el propio Steven Spielberg el que se ha encargado de confirmar durante una entrevistamientras promocionaba su adaptación sobre Tintín, que finalmente será él el encargado de dirigir la cuarta entrega de Jurassic Park. Sin embargo, hace ya muchos años que llevamos hablando sobre este proyecto, del que hasta ahora sólo habíamos conocido rumores que apuntaban a que saldría adelante cuando al final todo quedaba en nada. Por eso, aunque la fuente es completamente fiable, puesto que es el propio director el que lo ha afirmado, debemos tomarlo con cautela.
¿Y qué es lo que ha llevado a Spielberg a tomar la decisión de anunciarlo ahora? Y no sólo eso, sino por qué ahora y no antes quiere volver a tratar el tema de los dinosaurios cuando renunció a dirigir la tercera entrega de hace ya diez años. Pues mejor que se explique él mismo con sus propias palabras:
He tenido aparcado el proyecto en el último año porque estuve muy ocupado, obviamente con War Horse, Tintín y ahora Lincoln. Pero en mi calendario ya está fijada otra entrega de Jurassic Park
Lo cierto es que las declaraciones del director no pueden ser más escuetas, aunque también sean realmente reveladoras. Pero creo que algo se nos escapa en todo esto, una noticia tan repentina y que puede mover a tantos espectadores al cine y hacía ya tiempo que no se conocían rumores al respecto. Lo que estaba claro es que la cuarta entrega se realizaría, aunque por ahora el director mejor posicionado para dirigirla era Joe Johnston, que también se hizo cargo de la tercera.
Pero una vez salvadas estas curiosidades, lo interesante es que Spielberg se hará cargo del proyecto una vez termine de rodar Lincoln, aunque en teoría antes tendría que comenzar con el proyecto de Robopocalypse. Cuando le preguntaron sobre la relación que tendría esta cuarta parte con las tres anteriores, se limitó a afirmar:
Eso es un secreto muy aburrido
Vamos, que por ahora no van a soltar prenda sobre lo que nos podremos esperar. Igualmente, con todos los proyectos que acumula el espectador, tendremos unos cuantos años para ir conociendo detalles sobre la película, y estoy seguro de que dentro de poco tendremos todos los que queramos.
Fuente: http://extracine.com/2011/12/steven-spielberg-dirigira-cuarta-entrega-jurassic-park

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.