miércoles, 21 de diciembre de 2011

IBM y Micron para producir el primer cubo de memoria híbrida.

Micron y el equipo de IBM para arriba en primer lugar los productos HMC
IBM y Micron Technology anunciaron esta semana que Micron comenzará la producción del cubo de la memoria híbrida (HMC), dispositivo de memoria integrada con la primera tecnología comercial de fabricación CMOS de emplear a través de vías de silicio (TSVs) en la capacidad de fabricación de IBM. Las empresas no indicaron cuándo tienen previsto iniciar la producción y donde se va a utilizar HMC.
"HMC es un cambiador de juego, dando finalmente a los arquitectos una solución de memoria flexible que el ancho de banda escalas, mientras que frente a la eficiencia energética. En colaboración con IBM, Micron ofrecerá la industria de la ofrenda de la memoria más capaces", dijo Robert Feurle, vicepresidente de marketing de DRAM de Micron.
La tecnología de memoria Hyper Cube utiliza una avanzada TSVs [a través del silicio "vías"] - conductos verticales que conectan eléctricamente una pila de fichas individuales - para combinar alto rendimiento con la lógica DRAM avanzados de Micron. HMC prototipos, por ejemplo, un reloj con ancho de banda de 128GB / s. En comparación, el estado actual de la técnica de los dispositivos de entregar 12,8 GB / s. HMC también requiere 70% menos energía que la transferencia de datos al tiempo que ofrece un factor de forma pequeño - sólo 10% de la huella de la memoria convencional.

HMC permitirá una nueva generación de rendimiento en aplicaciones que van desde la gran escala de redes y computación de alto rendimiento, a la automatización industrial y, finalmente, los productos de consumo. Por desgracia, ni IBM ni Micron indican dónde se realizará la nueva tecnología de memoria utilizada. Tal vez, IBM instalará HMC en algunos de sus productos.
HMC partes se fabricarán en la planta Fab avanzadas de semiconductores de IBM en East Fishkill, NY, con la compañía de 32nm high-k metal de la tecnología de proceso. Dado que el proceso de fabricación fue diseñado para los microprocesadores, el costo de la HMC primero será extrema.
"Este es un hito en el movimiento de la industria para la fabricación de semiconductores en 3D. El proceso de fabricación se están desplegando tendrá aplicaciones más allá de la memoria, lo que permite a otros segmentos de la industria también. En los próximos años, la tecnología de chips 3D va a hacer su camino en productos de consumo , y podemos esperar ver mejoras drásticas en la vida de la batería y la funcionalidad de los dispositivos ", dijo Subu Iyer, socio de IBM.
Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/memory/display/20111202035446_IBM_and_Micron_to_Produce_the_First_Hybrid_Memory_Cube.html – Traducido por Google Translate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.