miércoles, 21 de diciembre de 2011

Curiosos "Light Paintings", con el baterista Stephen Perkins como protagonista

summertime.jpg
¿Que puede dar una vuelta de tuerca a los Light Paintings? ¿Como podría conseguirse efectos curiosos en fotografía iluminando únicamente con la luz? ¿Que podría resultar de la conjunción de un baterista de renombre, unas baquetas de LED y una cámara? ¿Arte abstracto? Pues si, parece queesto es lo que intentan buscar un conjunto de fotógrafos en los Estados Unidos de América. Y uno de los bateristas elegidos es Stephen Perkins, batería de Jane´s Addiction, grupo icono de los noventa.
La idea es sencilla, juntar a Perkins, uno de los bateristas más aclamado internacionalmente en las últimas décadas y darle baquetas (los “palos” con los que se toca la batería) iluminadas con LED de diferentes colores y hacerle tocar durante algo más de una hora. Obligarle a tocar canciones propias, improvisar ritmos, tocar más suave… más acelerado. Mi preferida (de todas las que he visto), es la imágen que acompaña a este artículo, Summertime. Predominan los rojos y consigue que se forme la silueta de la batería que está tocando.
No han quedado aquí los experimentos (en este baterísta me refiero) ya que también han hechosesiones con Matt Sorum (Batería de “The Cult”, “Gun´s n´Roses” y Velvet Revolver) y Rick Allen(“Def Leppard”) con la curiosidad de que Rick perdió un brazo en un accidente de tráfico (lo cual no le impidió seguir tocando). En las páginas que han creado para este experimento se pueden reservar, para su posterior compra las imágenes que más te gusten, resultan interesantes ya que los resultados son bastante abstractos. Veremos cual es su precio final.
Más información | The Art of Stephen Perkins
Fuente: http://www.xatakafoto.com/actualidad/curiosos-light-paintings-the-art-of-stephen-perkins#c46101

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.