viernes, 13 de enero de 2012

The Hobbit será diferente a The Lord of the Rings, según Peter Jackson


Qué larga se va a hacer la espera hasta el 14 de diciembre que llegue a los cines The Hobbit: An Unexpected Journey. Y es que hace años que se lleva hablando, sobre todo después del enorme éxito que cosechó la trilogía de The Lord of the Rings, tanto en taquilla como en premios, de la adaptación de The Hobbit, el libro que sirve como precuela de la historia de Frodo y sus compañeros de aventuras. Muchos retrasos ha sufrido la producción, principalmente por que Peter Jackson no terminaba de aceptar la oferta para hacerse cargo de la adaptación.
Sin embargo, eso mismo ocurrió durante la producción de The Lord of the Rings, que se gestó durante demasiados años, y el resultado fue más que satisfactorio. Por eso tenemos muchas esperanzas puestas en esta nueva adaptación, de la que hemos conocido algunas novedades de mano del propio Jackson. El director ha realizado unareciente entrevista donde nos aclara cuáles van a ser las principales diferenciasentre The Lord of the Rings y The Hobbit. Como él mismo afirma, hay que tener en cuenta de que se introducen algunos personajes nuevos, lo cual cambia mucho el conjunto:
The Hobbit es mucho más que un libro para niños, y The Lord of the Rings es otra cosa; en realidad no va dirigida para los niños, al menos en su totalidad. Me di cuenta de lo distintos que eran los enanos. Su energía y desprecio hacia lo políticamente correcto trae a la franquicia un espíritu nuevo. Por eso pensé… OK, ¡puede ser divertido!

Es decir, que los trece enanos que acompañarán a Bilbo durante su viaje para acabar con un dragón, y donde se hará con el famoso anillo único, son los que cambiarán completamente la historia. Esta vez no tendremos un grupo de nueve personajes de distintas razas que formaban la Comunidad del Anillo, sino a trece enanos, cada uno completamente diferente:
Eso era algo que me preocupaba. Imaginé trece tipos con pelo largo y barba y pensé… ¿Cómo vamos a saber cuál es cuál? Realmente es un equipo de pequeños demonios. Pensaba que los nueve miembros de la Comunidad ya eran un problema, pero aquí, con Bilbo y Gandalf éramos quince y ha funcionado bien. Los enanos dan a la película un toque infantil y de comedia que hace que tenga un tono muy diferente a The Lord of the Rings
Sin embargo, no tenemos que esperar algo muy distinto a lo que ya pudimos ver el la trilogía anterior. Es verdad que la historia es diferente, y que se van a introducir numerosos personajes nuevos que darán otro aire al conjunto, pero no hay que olvidar de que prácticamente todo el equipo es el mismo que trabajó en The Lord of the Rings, y Peter Jackson es consciente de que no debe cambiar la fórmula que le llevo al éxito:
Quiero que parezca que seguimos en la Tierra Media, que en cierto modo estas dos películas se desarrollan en el mismo mundo…
Fuente: http://extracine.com/2012/01/the-hobbit-diferente-the-lord-of-the-rings-peter-jackson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.