martes, 17 de enero de 2012

La música sanadora: Joven pierde mas de 100Kg jugando Rock Band

Marc Rodwell, un joven inglés con obesidad, perdió más de 100 kilos gracias a jugar al videojuego Rock Band, simulando ser baterista.
La música sanadora
Más de una vez, hemos oído hablar del arte como fuerza sanadora; son aquellos casos en los que la energía que genera abocarse a la tarea creativa cura el alma enferma. Un ejemplo de esto se dio en un joven inglés, que gracias a la música salió adelante en su lucha contra la obesidad.
Puntualmente, hablamos del caso de Marc Rodwell, que a sus 22 años llegó a pesar 228 kilos y se enfrentó a la advertencia de su doctor que le dijo que si no bajaba de peso urgente no llegaría vivo a los 24. Y, como consejo, además de dieta le sugirió actividad física.
Entonces, Marc decidió salvarse y comenzó a regular exhaustivamente su alimentación. Asimismo, leyó la noticia de un hombre que perdió peso por jugar miles de horas al videojuego Rock Band y lo imitó, simulando ser baterista.
“Aunque parezca estúpido el incorporar un juego a tu plan de entrenamiento te sorprenderías de cuántas calorías se queman tras dos horas tocando la batería. Me siento una persona completamente distinta”, contó el muchacho, feliz después de adelgazar más de 100 kilos.“En una sesión puedo quemar 1000 calorías, utilizando los brazos para los tambores y los pies en los pedales. Tengo unas 900 canciones para su usar mi entrenamiento, mis favoritas son Don´t Stop Me Now de Queen yAmerican Idiot de Green Day”, relató.
Por nuestra parte, desde la redacción de El Acople, felicitamos a Marc por su logro. Y ya sabemos, gente con problemas de peso: además de ponernos un broche en la boca, como aconsejó Ricardo Mollo, tenemos que jugar a ser bateristas.
Fuente: http://www.elacople.com/Noticias.aspx?id=5518

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.