miércoles, 1 de febrero de 2012

Convierte tu Android en un mando a distancia: Tablet Remote y BT Controller

Hemos hablado ya otras veces sobre las posibilidades que tiene nuestro teléfono de trabajar como un mando a distancia, controlando otros dispositivos. Pero las que trataremos hoy se basan en el control mediante bluetooth. Por consiguiente, el punto fuerte es que tenemos compatibilidad con una gran parte de dispositivos. Aunque no me guste, el bluetooth está muy extendido, y ahora mismo se puede considerar prácticamente un estándar para este tipo de usos. No tiene gran velocidad de conexión, pero nos hace relativamente fácil comunicar dispositivos.
Las aplicaciones son muy curiosas y divertidas. Pero puestas en práctica, no tienen una aplicación atractiva o revolucionaria. Una excepción a esto es el famoso AR Drone. Pero dejando de lado este caso, ¿realmente es cómodo usar nuestro teléfono como mando de control de otro teléfono? De una televisión puede, pero ya tenemos el propio mando. Y de un ordenador, siempre lo controlaremos mejor con su propio ratón y teclado. Aún así, yo confieso que me encantan este tipo de aplicaciones, ya que permiten ver de lo que es capaz, y de como este tipo de conexiones se hacen cada vez más frecuentes. Al final, un dispositivo para todos y todos para uno. Esperemos que ese uno sea un Android.

Tablet Remote

Esta aplicación es bastante acotada, y tiene una aplicación directa. Con ella podremos controlar un tablet Android desde un teléfono, o otro tablet Android. ¿Para qué nos puede servir? Pues por ejemplo si nuestro tablet tiene poca batería y necesita estar enchufado, pero estamos a media película. Estar al lado del enchufe no es una opción, así que echamos mano de esta gran aplicación, y volvemos al sofá con la manta.
Su configuración es sencilla. La misma aplicación funciona como emisor y receptor, así que la instalaremos en ambos dispositivos. También activaremos el bluetooth, por supuesto. En el dispositivo receptor, iremos a Setup y activaremos las 2 opciones que aparecen. Luego accederemos a la aplicación, y en la sección Connections, pulsaremos el botón de la derecha, que hará visible nuestro dispositivo. En el otro dispositivo, en esa misma pantalla, debería aparecer el tablet que queremos controlar. Pulsamos sobre él, y ya hemos acabado la configuración. A continuación accederemos a la pestaña de mando en el dispositivo que hace de control, y a continuar con la película.
El control es un tipo de mando, con algunos botones típicos de Android. Otra aplicación útil es si tenemos el tablet conectado a la televisión con un cable corto, como suelen ser. Esta muy bien para contenido multimedia, pero desde aquí lanzo una propuesta a los desarrolladores. Sería genial que en vez de un mando, fuera un trackpad de la propia tablet. Es decir, una segunda pantalla táctil. Ya no hablo de acceso remoto, porque la conexión bluetooth no da para tanto.
Tablet Remote | Android Market

BT Controller

Vamos ahora con esta otra app más enfocada al tema videojuegos. Con ella podremos controlar también un Android desde otro Android, sea tablet o teléfono. Pero la diferencia es que vamos a controlar un emulador de juegos. Es decir, nuestro teléfono se convertirá en el mando de una Nintendo 64, o de Super Nintendo.
La configuración también es sencilla. Iniciaremos la aplicación en ambos dispositivos y también el bluetooth. Los haremos visibles, y pulsaremos el botón Connect. Seleccionaremos el dispositivo en cuestión, y en el dispositivo de control seleccionaremos Controller. Ese será el control, y el otro automáticamente será el receptor. Ahora, en el receptor deberemos pulsar en una pequeña pantalla que aparecerá en la parte superior. Nos llevará a las opciones de Idioma e introducción de teclado de Android, donde nosotros activaremos BT Controller como dispositivo de entrada. Al volver a la aplicación, veremos que esa pantalla muestra las pulsaciones de los botones que pulsamos en el mando.
Luego ejecutaremos el emulador que queramos, y deberemos configurar los botones con los del emulador. Es la parte más pesada, pero también la última. Luego ya podremos cargar la ROM, y a jugar. Ahora mismo la aplicaciónsoporta SNesoid, Nesoid, Gensoid y N64oid. Tienen pensado añadir soporte para Génesis y Saturn.
BT Controller | Android Market (con publicidad)
BT Controller | Android Market (0,76€)
Sin más, os animo a probar estas aplicaciones. Descubriréis que la gente se sorprende al ver de lo que es capaz un Android. Quizá vosotros también.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/01/convierte-tu-android-en-un-mando-a-distancia-tablet-remote-y-bt-controller.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.