miércoles, 1 de febrero de 2012

Desarrollan nueva tecnología para enfriar semiconductores

Un grupo de expertos del Instituto Niels Bohr de Copenhague ha descubierto una moderna tecnología que logra el enfriamiento de los semiconductores mediante el empleo de láser.
La importancia del hallazgo es alta, ya que los semiconductores están presentes en multitud de productos electrónicos como pueden ser los dispositivos LED o las celdas solares.
Asimismo, contar con un método de enfriamiento de esos componentes que sea efectivo es vital para el desarrollo de tecnologías modernas como los sensores ultrasensitivos y los ordenadores cuánticos.
Los investigadores del Instituto danés han producido una membrana especial para semiconductores que tiene un grosor de 160 nanómetros y una superficie de 1×1 mm.
Mediante el empleo de láseres fueron capaces de controlar con las fluctuaciones de temperatura que registraba la membrana, bajándola hasta los 269 grados negativos.
vINQulos ITProPortal - Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/01/24/desarrollan-nueva-tecnologia-para-enfriar-semiconductores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.