martes, 28 de febrero de 2012

Minimo-X, la cámara ultracompacta con doble exposición


A pesar de la enorme cantidad de ventajas de las cámaras digitales, uno de sus problemas es que han quitado la posibilidad de algunos efectos curiosos que sí se podían hacer fácilmente con la película. Lo cierto es que muchas veces no es por imposibilidad técnica, sino más bien por decisión de los fabricantes en favor de hacerlo casi todo luego con photoshopeo. Minimo-X se rebela ante esto con una cámara ultracompacta con resultados retro y doble exposición.
La Minimo-X es, como su propio nombre indica, mínima y sólo pesa 31,5 gramos. No tiene más pretensiones que lo que es, una minicámara con la que poder “jugar” como si tuviéramos una cámara de película.
Por ello cuenta con una resolución muy justica, 3,2 MP, balance automático de blancos, 100 ISO, velocidad automática de 1/8 a 1/500, efecto viñeta y posibilidad de exposición simple, doble o larga.
A eso le añade las ventajas de las cámaras digitales, como un visor LCD de 1″, resolución de vídeo 640 x 480, batería recargable, puerto USB y ranura microSD.
Vale, no es una maravilla, pero para esos días en los que te sientes creativo no está nada mal. Eso sí, su precio no es nada barato, 130 dólares, por lo que a lo mejor te sale más a cuenta una aplicación para el móvil que haga prácticamente lo mismo. [Photojojo]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/02/15/minimo-x-la-camara-ultracompacta-con-doble-exposicion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.