viernes, 16 de marzo de 2012

El Baterista Matt Wilson y los sonidos de la cocina

El músico Matt Wilson experimenta en jazz con ingredientes y utensilios gastronómicos


Existe un baterista que en lugar de baquetas usa zanahorias. Y mientras ejecuta su pieza va pasando las verduras por el extractor hasta acabar con ellas para  beberse el jugo, en lo que llama "Martha the Juicer". Su nombre es Matt Wilson, cuyo jazz experimental se permite todo tipo de licencias culinarias.

"What is Improvisation?" es su más reciente trabajo; "cocinado" para niños y jóvenes con motivo del cumpleaños 14 de su hija Audrey, se trata de una interpretación musical del programa televisivo Iron Chef.

Acompañado de su ensamble Arts and Crafts: Terell Stafford en la trompeta, Gary Versace en los teclados y Martin Wind en el bajo, este músico que recientemente tocó en la Casa Blanca para el presidente Barack Obama tiene como objetivo mostrar a los asistentes la importancia de combinar sensibilidad y dominio de técnica en la ejecución de la música.

"Algunas veces tienes que inventar un platillo o tienes pocos ingredientes, y piensas ‘Algo se me debe ocurrir’.

"Queremos hacerles ver que lo que la gente llama errores a menudo pueden ser oportunidades", declaró Wilson al New York Times.

La improvisación de Wilson, quien ha alternado en el escenario con genios de la talla de Elvis Costelo y Wynton Marsalis, dura alrededor de una hora.

Empieza con la "Banana Boat Song", un momento en el que la originalidad es el ingrediente principal.

Después "sirve" creatividad a manos llenas para lograr melodías con espátulas, pianos de juguete, batidores y todo lo que tenga a la mano.

Finalmente, este baterista, productor y profesor que puede comer todo excepto alimentos sazonados con cáscara de naranja, hace una composición a partir de las cartulinas con diferentes estados de ánimo que el público le va mostrando.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/69197.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.