jueves, 5 de abril de 2012

2x1 Pantallas flexibles: En breve, novedades desde Samsung y LG

Samsung empezará a producir pantallas flexibles en 2012

samsung flexible amoled 1 540x364 Samsung empezará a producir pantallas flexibles en 2012
Ya se sabía que Samsung empezaría a producir sus pantallas flexibles, aquellas que iba a anunciando a bombo y platillo como la última novedad en tecnología de pantallas. Pues Samsung Mobile Display ha vuelto a confirmar nuevos datos al respecto.
Empezarán a producir pantallas flexibles este mismo año en 2012, más concretamente en el segundo trimestre, donde la segunda parte de la producción se iniciará en el segundo trimestre del 2013.
Es cierto que aún queda mucho tiempo para poder ver una versión final de un smartphone con una de estas pantallas, pero son buenas noticias y ahora ya sabemos que no caerá en saco roto. Los nuevos datos ofrecidos por Samsung no son para que pensemos que empezaremos ver a nuevos smartphones  con esta tecnología este mismo año, según Samsung las actuales pantallas rígidas serán reemplazadas por las flexibles, marcando un principio y un final en las pantallas que actualmente usamos.
Y todos sabemos que Google con su nueva actualización y el nuevo sistema ofrece una experiencia táctil completa, los nuevos botones de la versión Ice Cream Sandwich 4.0 serán compatibles con estas nuevas pantallas flexibles.
Es indiscutible que Samsung es una de las empresas con mejores pantallas de todo el mundo, y con el modeloSuper AMOLED y AMOLED Plus ha creado una tendencia absoluta en los demás smartphones, a mi modo creo que hasta que no pasen unos años no veremos ningun dispositivo final con estas pantallas, pero sería genial poder tener una pantalla de 10 pulgadas enrollada en nuestro bolsillo o chaqueta.
Al igual que hace unos años veíamos algo imposible que un teléfono móvil pueda acabar teniendo un procesador de cuatro núcleos a 1.5 Ghz, podría ser igual de factible ver esta tecnología en apenas unos años.
Fuente: AndroidCommunity – Via http://www.androidsis.com/samsung-empezara-a-producir-pantallas-flexibles-en-2012/
 

Las pantallas flexibles de tinta electrónica podrían estar disponibles en el mercado este mismo verano


¿Harto de que se te clave el móvil en el muslo (o en otro lugar) cuando te guardas el móvil en el bolsillo? Todo sería mucho más cómodo si estos dispositivos no fuesen tan rígidos, ¿verdad? Pues estás de enhorabuena. Cuando empezaron a aparecer como curiosidad tecnológica en las ferias, las pantallas flexibles parecían algo de lo que con suerte podrían beneficiarse nuestros nietos. Va a ser que no. Un primer paso podemos vivirlo este mismo verano pues sería el momento en que empezarían a comercializarse lectores de libros con pantalla flexible de tinta electrónica. Crucemos los dedos para que enseguida vengan móviles y tablets con tecnología similar.
LG ha anunciado que su primera pantalla flexible de tinta electrónica comenzará a estar disponible en dispositivos este mismo verano.
Se trata de una pantalla de 6″ de diagonal, 0,7 mm de grosor y capaz de doblarse hasta un ángulo de 40 grados. El peso, unos misérrimos 14 gramos. Lo mejor es que la pantalla ya ha sido enviada a factorías de China para su montaje en los dispositivos que podrían comenzar a distribuirse el mes próximo.
La pantalla flexible es capaz de mostrar una resolución XGA de 1024×768 pixeles dando lugar a una nueva generación de libros electrónicos así como algún otro dispositivo que se beneficie de esta tecnología. ─[OLED info]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/03/29/las-pantallas-flexibles-de-tinta-electronica-podrian-estar-disponibles-en-el-mercado-este-mismo-verano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.