martes, 1 de mayo de 2012

Fotoprocesado: Antes/Después

El revelado o fotoprocesado de una fotografía puede ser una habilidad dificil de aprender. No sólo es necesario conocer bien las herramientas a tu disposición y mucha práctica, también es bueno aprender de lo que otros hacen.

Siempre me han gustado los ejemplos de antes/después que te muestran cómo de una fotografía con potencial se puede llegar a una imagen acabada, reconocer los cambios y aprender con ejemplos prácticos.

Waves Photography

Waves es un blog que recién está comenzando, pero tiene mucha potencialidad. En este no sólo nos enfrentamos a las imágenes de antes y después, sino que tenemos una imagen de las opciones de Lightroom necesarias para llegar a la imágen final.

Before and after en Pbase


En el archivo de Before and after de Pbase tenemos una interesante colección de fotografías. Quizás para muchos estas estén demasiado trabajadas, pero igual son buenos ejemplos de lo que podemos llegar a hacer.

HDR a muerte


El HDR es una técnica con muchos detractores, y es verdad que en exceso puede convertir a la imágen en un escenario irreal con colores falsos. De todas maneras, explorar las posibilidades de esta técnica con esta colección de antes/después nos puede dar buenas ideas.
Fuente: http://altfoto.com/2012/04/fotoprocesado-antesdespues

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.