martes, 29 de mayo de 2012

Marcas de agua no intrusivas

Hace unas semanas discutíamos el tema del uso de marcas de agua y los diferentes usos posibles en función de proteger los derechos de copia de las imágenes. La conclusión era que no existía forma segura de protegerla, ademas de que en la mayoría de los casos lo único que se lograba era molestar al usuario con inscripciones sobre la fotografía o demás inclusiones que interrumpían su lectura normal.
Una nueva idea y alternativa no intrusiva para proteger tus imágenes es el uso de marcos o bordes con tu nombre, tal como mencionan en este post de reddit. Agregar un pequeño reborde por fuera de la imagen te dejará un espacio libre para poner tu nombre, sitio web u otras informaciones, permitiendo hacer saber quien es el dueño de la fotografía pero sin estorbar su lectura o molestar a la vista.

Claro que esto no evitará que los usuarios puedan recortar esa parte y obtener una imagen limpia. Pero se trata de una alternativa no intrusiva, no molesta y más sencilla. Desafortunadamente no hay forma de exportar directamente las imágenes con marco desde Lightroom, por lo que será necesario utilizar alguna acción de Photoshop, ampliando el tamaño del lienzo y agregando el logo o texto en una de las esquinas.
Para esto es necesario hacer clic en el botón de Nueva accion, luego enImagen/Tamaño del lienzo. Aquí deberás insertar los valores correspondientes, dependiendo de la posición y tamaño de la marca. Luego tienes que agregar la marcay detener la grabación. La próxima vez que quieras agregarla con solo darle playa esta acción será suficiente.
Foto: Iain Ferguson
Fuente: http://altfoto.com/2012/05/marcas-de-agua-no-intrusivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.