jueves, 30 de agosto de 2012

¿Deberías poder vender música digital que compraste legalmente?


Normalmente cuando compras un bien físico como un automóvil, ropa o incluso componentes para tu computadora, tienes todo el derecho de vender ese artículo si ya no lo necesitas o quieres. Si las mismas leyes se aplican a trabajo creativo (y es así), ¿por qué no se pueden aplicar a contenido digital como música?
Esta pregunta es el centro de una demanda que Capitol Records presentó en contra de ReDigi, un servicio en línea que te permite vender música “usada” o “reciclar” canciones compradas en iTunes a una fracción del precio original. El servicio funciona en base a una primicia bastante simple, como el CTO Laryy Rudolph dice: Si lo compras y es tuyo. Deberías poder venderlo. Si lo robas, no deberías poder vender. Es muy simple.
Capitol Records, por su lado, ve a ReDigi como un almacén donde se infringe su propiedad intelectual. “Mientras ReDigi dice ser lo equivalente a una tienda de discos usados, esa analogía no se aplica ya que la tienda de discos usados no hace copias para llenar sus estantes.”
Naturalmente la RIAA esta de acuerdo con la disquera, y ha enviado una carta de desistimiento y cesamiento para ver si dejan de operar o cambian su modelo de negocios.
Es una situación complicada por donde lo veas ya que ambas partes tienen un argumento valido. La lógica y la ley dicen que deberías poder vender algo que has comprado legalmente pero al mismo tiempo el potencial para abusar el sistema es abrumador aunque ReDigi dice que tienen un exhaustivo proceso para verificar y evitar que se creen duplicados.
Se espera que el caso sea presentado ante un juez en octubre.
Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/49877-%bfDeberias-poder-vender-musica-digital-que-compraste-legalmente.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.