lunes, 8 de octubre de 2012

Bateristas cuencanos triunfan con su talento


Boris Criollo, Eddie Mejía y José Quinteros posan antes del concurso nacional de batería.
El talento cuencano se demuestra en todas las ramas. Los bateristas Boris Criollo y José Quinteros triunfaron en el Primer concurso nacional de batería Eddie Mejía desarrollado en días pasados en Quito.
El Primer concurso nacional de batería Eddie Mejía, organizado por el director de la banda quiteña Tomback y baterista de Chaucha Kings, Diego Miño, convocó a 150 participantes de todo el país quedando 25 finalistas. En la categoría semiprofesional triunfó Boris Criollo y en doble pedal, José Quinteros.
Entre uno de los proyectos de los triunfadores, que ya estuvo planificado previo al concurso, está hacer un ensamble de percusión junto a Cristian Vallejo del grupo Dharma y Héctor Pérez de Jhon´s Peter Band y de Fourtrio, que también participaron en la final del evento.
En un grupo todos los instrumentos son importantes, pero la batería es el corazón del grupo, da el pulso, es el motor que mueve a la banda, indicó José Quinteros integrante de Exoceto y La Doña.
En un concierto, la batería es la protagonista de la banda porque permite ir más allá que dar unos golpeteos, dijo Boris Criollo de Jethzabel y La Santa.
Si bien la música es un arte del cual no se puede vivir en el país, según los artistas, ésta es una necesidad. No es un hobbie es algo que necesito, es una parte de mí para estar en paz con uno, me alivia, manifestó Quinteros quien además es agente de viajes.
La batería en su tiempo fue un hobbie, pero luego fue formando parte de mi vida, el tocar me hace sentir vivo, corroboró Criollo, quien es ingeniero de sistemas.  
Los músicos opinan que falta el apoyo de la gente para apreciar el talento local, ya que al igual que los médicos que estudian varios años para prepararse, ellos requieren de varias horas de ensayo para perfeccionar su arte y que se debe dar cabida a otros estilos musicales y no solo la música comercial. (MMM) 
Cuenca.
Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/106880-bateristas-cuencanos-triunfan-con-su-talento/








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.