martes, 30 de octubre de 2012

CineMoco agrega movimiento a tus timelapses

Dejando de lado los chistes posibles acerca de la curiosa elección de su nombre, CineMoco parece ser la herramienta que será la delicia de los fanáticos de los timelapses. Un timelapse sin movimiento es aburrido y monótono mientras que uno que agrega algo de movimiento permite desplazar la vista de la realidad acelerada y concentrarla en los nuevos lugares que van apareciendo.
Pero mover paso a paso el trípode cada cierto intervalo de tiempo es una locura, ademas de que debe ser increíblemente agotador, no hay forma de que lo hagamos correctamente ya que nuestros movimientos no serán constantes. Para esta tarea debemos depender de las maquinas y CineMoco, de nuevo, bromas aparte, viene al rescate.

Este dispositivo se compone de una base motorizada que agrega el movimiento al SkatePlate y SkateTracks, ambos accesorios fabricados por la misma compañía. SkatePlate es la base donde se coloca la cámara y SkateTracks son las guías o rieles sobre las cuales la cámara se desplaza.
De esta manera, la combinación de los tres elementos permite programar el movimiento pausado y lento de la cámara creando una fluidez constante en el vídeo final.
CineMoco junto con SkatePlate y SkateTracks cuesta $795 dolares y puedes comprarlo desde KickStarter. En caso de tener una financiación exitosa (que al momento de escribir esto, si lo es), el envío se realizará a partir de Noviembre.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/cinemoco-agrega-movimiento-a-tus-timelapses





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.