jueves, 8 de noviembre de 2012

En Argentina ya es legal usar NFC

En Argentina no era legal hacer uso de la tecnología NFC porque no había ninguna ley que la regulase. Esto, por supuesto, no impedía que quienes tuviesen un Galaxy S III o un Galaxy Nexus pudiese transferir contenido u homologar sus equipos con otros accesorios, sin embargo, que dentro del país no existiese una ley para esta frecuencia impedía que muchas empresas explotaran la tecnología, o incluso que los mismos fabricantes ofrecieran los equipos con esta funcionalidad desactivada o inhabilitada a través desoftware.
NFC Foursquare
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) publicó a mediados de octubre la resolución 2519/2012 que aprueba la norma técnica CNC-Q2-60.14 V12.1 que, entre otras condiciones, permite el uso de transmisores que operen en la banda 13,56 MHz, la misma que usa la tecnología NFC.
Esto no sólo es un paso para que fabricantes habiliten de fabrica la tecnología en sus equipos y no quede como un adorno en las fichas técnicas, aunque pocos prestaban atención a si estaba regulado o no. Lo importante en este punto es que empresas y desarrolladores podrán comenzar a crear aplicaciones que permitan el uso de NFC en establecimientos y servicios públicos. Por ejemplo, en países de Asia, regiones de USA y Europa usan NFC para hacer pagos con el móvil, en Madrid ya realizaron pruebas para pagar el bus, mientras que por otro lado Telefonica y Google ya tiene propuestas interesante para realizar pagos.
Si no se hubiese aprobado una ley que aprueba el uso, sería muy difícil que empresas anuncien servicios que aprovechen esta tecnología, ahora que ya está sólo queda esperar y ver cómo se podrá aprovechar.
Vía: Movilandia
Fuente: http://www.celularis.com/noticias/en-argentina-ya-es-legal-usar-nfc/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.