jueves, 8 de noviembre de 2012

Roger Avary de Airspace a Castle Wolfenstein

Roger Avary tiene dos nuevos proyectos entre manos, por un lado la adaptación a la gran pantalla de lo popular juego Castle Wolfenstein y por otro, Airspace, thriller de acción que protagonizará el actor John Cusack sobre un piloto de vuelos comerciales que será perseguido por un caza MIG. Avary, además de director, es productor y guionista; puede que muchos le recuerden por haber escrito, junto a Quentin Tarantino, el guión de Pulp Fiction, trabajo que le reportó un Oscar y un BAFTA en 1994.

Empecemos hablando de Airspace proyecto que se ha descrito como Duel (El Demonio sobre Ruedas) pero con aviones. Miedo me da. Avary se encuentra retocando el guión original de Briana Hartman, la cual a su vez se había basado en un relato corto de Michael B. Chait.
Cusack parece cómodo trabajando en películas que no hacen justicia a su talento y Airspace no hace más que acrecentar esa sensación. ¿Un trabajo meramente alimenticio? Yo diría que sí, y a pesar de que Avary, en sus inicios hizo varias cosas muy destacables, en los últimos años ha bajado bastante el listón dirigiendo y/o guionizando películas como The Rules of Attraction (2002), Silent Hill (2006) y Beowulf (2007).
La película de Castle Wolfenstein es un proyecto largamente acariciado por el canadiense, ya en2007 se anunció su participación como director pero los problemas legales de Avary, a raíz de un accidente de coche en el que murió una mujer, postergaron la realización del proyecto.
La historia se centrará en un joven capitán del ejército norteamericano y en un agente británico que se infiltran en el castillo Wolfenstein. Al lugar está previsto que acuda Hitler para dar el visto bueno a una nueva arma secreta, un arma que podría otorgar la victoria a los nazis. Los dos agentes deberán evitar que eso suceda y enfrentarse a la división paranormal de las SS, y a una serie de monstruos bajo el control de los alemanes.
Avary, fan del juego, comenta sus ideas con respecto a Castle Wolfenstein:
He jugado a Wolfenstein desde que era un niño, y creo que su estrambótica sensibilidad ha influenciado profundamente la forma en la que he escrito y dirigido a lo largo de toda mi carrera. Siempre he pensadoque Wolfenstein , adaptada y dirigida a grandes audiencias que no están familiarizadas con estos juegos, podría ser una estupenda experiencia cinematográfica por eso le presenté el proyecto a Samuel. Compró los derechos y no puedo estar más contento de haberme embarcado en esta aventura.
Fuente: http://extracine.com/2012/11/roger-avary-airspace-castle-wolfstein






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.