martes, 6 de noviembre de 2012

Magic Lantern desarrolla su propio sistema de estabilización

No. Aun no se han metido con las lentes, pero esperemos que no falte mucho para ello. Nuestrofirmware alternativo favorito no nos deja de sorprender y esta vez trae una rutina de estabilización de imagen, aprovechando funciones internas de las cámaras que ya existían previamente.
Magic Lantern es una especie de add-on que actúa por sobre el sistema operativo de las cámaras Canon. Se instala en estas cada vez que prendes la cámara y agrega muchas funciones nuevas y desbloquea otras, convirtiendo tu cámara en algo mucho más poderosa de lo que ya es.
Resulta que la mayoría de las cámaras actuales traen el modo MLU, o Mirror lock up, función que se utiliza principalmente en la fotografía con trípode. Con MLU activado, la toma debe realizarse presionando dos veces el botón de disparo: la primera vez para levantar el espejo y la segunda para abrir las cortinas y exponer el sensor. Esto puede ser útil en tomas muy largas, ya que el espejo al levantarse rebota y puede provocar vibraciones en la imagen.
Curiosamente, esta función fue relegada principalmente al uso con el trípode, pero nada impide que también sea utilizado con disparos a mano alzada. El agregado nuevo que trae Magic Lantern es, justamente, la posibilidad de utilizar MLU más fácilmente y ademas tener la posibilidad de configurarlo a gusto. Presionando, al menos por ahora, el botón AV se realiza el disparo con una pequeña demora entre el levantado del espejo y la apertura de cortinas.
Las pruebas preliminares agregan una opción al menú de configuración (Anti-shake MLU) y 4 valores de retardo. Puedes probarlo en las versiones nightbuild.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/magic-lantern-desarrolla-su-propio-sistema-de-estabilizacion




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.