lunes, 19 de noviembre de 2012

Prodot suaviza el disparador de tu cámara

Los soft release buttons son unos accesorios que existen desde hace bastante tiempo. Diseñados para las cámaras que cuentan con una rosca en el botón del disparador, permiten pulsar el disparador aplicando menos fuerza. Con la desaparición de esta rosca de la gran mayoría de cámaras modernas, Custom SLR apuesta por un nuevo diseño, el ProDot que ofrece la misma funcionalidad quedando adherido sobre el botón del disparador.

Las ventajas de estos accesorios, al no aplicar tanta fuerza sobre el botón de disparo, son quereducimos también la trepidación, ya que la vibración que transmitimos a la cámara es menor, y disminuimos también la fatiga. También por emplear menos fuerza aumentamos la precisión al pulsar el botón en el momento exacto.
En la actualidad nos encontramos la rosca en los disparadores de las cámaras Leica y de las Fuji serie X. Del resto de cámaras actuales prácticamente han desaparecido, con lo cual los soft release buttons tradicionales ya no les sirven para la mayoría de modelos. Igual que han dejado de servir los disparadores remotos mecánicos, más baratos que los electrónicos, compatibles con todas las cámaras, y con una fiabilidad absoluta por su sencillez.
El ProDot es una almohadilla circular de un material blando que solventa este problema al quedar adherida al botón de la cámara con adhesivo 3M. Según los diseñadores está pensado para ser retirado sin dejar residuos, pero conservando sus propiedades adhesivas para ser recolocado varias veces. Cuenta con una textura granulosa para hacerlo más cómodo y mantenerlo centrado en la yema del dedo.
ProDot busca financiación a traves de una campaña en Kickstarter para recoger fondos para comenzar la producción. Con una contribución de 15 $ o más recibiremos un ProDot en cada uno de los colores disponibles -negro, rojo y blanco- una vez sea lanzado definitivamente.
Fuente: http://altfoto.com/2012/11/prodot-suaviza-el-disparador-de-tu-camara





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.