jueves, 20 de diciembre de 2012

Guía de compra de accesorios para Navidad

Las Fiestas nos proponen una excelente oportunidad para autoregalarnos algunas de las cosas que quizás durante el año nos abstuvimos de comprar. El año pasado les presentamos una lista con 20 accesorios para regalar durante Navidad, y este 2012 repetimos con una lista más comprensiva donde agruparemos algunos accesorios básicos para el fotógrafo novato, además de ítems en particular que hemos reseñado o comentado durante el año que no pueden faltar debajo del árbol este 25 de diciembre, si es que nos da el presupuesto.

En lo que se refiere a accesorios básicos, hablaremos de bolsos y trípodes. Los bolsos para cámaras son imprescindibles si planeamos sacar nuestro equipo de paseo o si tenemos que trabajar fuera  de un estudio; por ejemplo, para fotoperiodistas son accesorios fundamentales, porque además de transportar la cámara de forma segura también tienen lugar para lentes, baterías extra y objetos personales. Tanto Canon como Nikon tienen su propia línea de bolsos para regalarnos si somos muy fanáticos de estas marcas. Si nos inclinamos por algo fabricado por terceros, los bolsos deLowepro son siempre la elección más obvia, y este año han presentado algunos modelos geniales que la verdad ni parece que estuviesen diseñados para llevar cámaras.
Hay de todos los tamaños para diferentes cámaras, así que solamente nos resta encontrar el que mejor se ajusta a nuestras necesidades. En esta misma línea, tenemos también los bolsos de Case Logic, más conocidos por sus opciones de portabilidad para laptops, aunque también tienen modelos para cámaras. Tamrac también es una buena marca. En particular nos ha llamado la atención el modelo Lowepro Event Messenger 150, que tiene un look muy moderno (por cierto, también sirve de portada a este post) y además nos permite llevar una cámara –aproximadamente del tamaño de una Nikon D90, por ejemplo-, lentes, películas, y hasta tiene un bolsillo especial para el iPad.
Ahora pasamos a los trípodes. Son una elección obvia si estamos buscando regalarle algo a un fotógrafo o si queremos renovar nuestro equipo. El año pasado les recomendamos Gorillapod, y la recomendación sigue siendo válida en 2012: es un trípode flexible que se puede adherir a cualquier superficie, e inclinarse en una variedad casi imposible de ángulos gracias a su diseño: es ideal para tomas difíciles y también puede ser un accesorio divertido. Si estamos acostumbrados a viajar, entonces necesitaremos un trípode liviano que sea fácil de transportar. En este sentido, recomendamos el nuevo trípode de Benro, llamado MeFOTO, muy versátil y con diferentes posiciones con 15 pulgadas de largo. Aunque podemos pensar que se trata de un equipo enclenque, puede soportar hasta el peso de las DSLR más grandes. Los modelos de la compañía italianaManfrotto también son muy reconocidos por su calidad y pueden servir para darnos un gusto lujoso.
Algo nuevo que tenemos que empezar a considerar este año: accesorios para smartphones. Puede que tengamos todo lo que queremos para nuestra cámara DSLR, pero que quizás queramos sacarle un poco más de jugo a nuestro móvil. Algunas cámaras están equipadas con cámaras de calidad respetable, que se pueden convertir en un reemplazo de las pocket si las complementamos con accesorios. Por ejemplo, para los usuarios de iPhone la elección más obvia es OlloClip, un accesorio completamente liviano con 3 objetivos, macro, gran angular y ojo de pez. Si nos vamos para el lado de la competencia, recientemente se ha lanzado una carcasa para el Samsung Galaxy S III llamada ALM mCAMLITE, que nos permite aumentar la versatilidad de una cámara móvil que ya de por sí nos trae funcionalidades excelentes. Cuenta con una lente conversora macro y angular y hasta podemos adquirir un adaptador para lentes Canon y Nikon. Increíble. Finalmente, desde Manfrotto también se han metido en esta moda de la smartphoneography ofreciéndonos el Manfotto KLYP, una funda para el iPhone que permite añadir una lámpara de LEDs y viene con sujetador para trípodes.
Otro regalito que nos podemos hacer es un disparador remoto. Son muy económicos, porque se pueden adquirir del llamado mercado gris o after-market formado por compañías chinas que presentan alternativas más accesibles a los accesorios originales, y que funcionan de la misma manera. Si no tenemos muchas ganas de gastar, los disparadores de Neewer nos costarán apenas algunos dólares y nos pueden llegar directamente a nuestras casas. No siempre podemos estar parados detrás de la cámara para disparar, así que invertir algunos dólares en esto no nos vendrá para nada mal.
Por el lado de la web, podemos hacer también regalos que no sean tangibles pero que además sean súper útiles. En esta era digital, no podemos dejar de considerar a estos servicios como accesorios del trabajo fotográfico. Vamos, que regalar una cuenta de Flickr no cuesta nada y es una sorpresa maravillosa para un fotógrafo. Pero además, podemos gastar para obtener una cuenta Pro en 500px, una de las comunidades más atrayentes que ha surgido en internet en estos últimos años. En lo que se refiere a almacenamiento, también podemos invertir en más espacio en Dropbox, por ejemplo, o adquirir un servicio más profesional como puede ser Box.
Fuente: http://altfoto.com/2012/12/guia-compra-accesorios







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.