jueves, 10 de enero de 2013

Los «gadgets» que predijo Wired para el año 2013

La revista especializada en tecnología vaticinó varios dispositivos hace 10 años que, de hecho, ya se comercializan
La revista especializada en tecnología Wired publicó hace una década una lista de deseos con los dispositivos electrónicos que esperarían que fuesen creados para el año 2013.
Sonia Zjawinski, la creadora de la lista «Future Fetish» se basó en los datos existentes hasta ese momento y algunos de sus seis deseos ya se comercializan.
Reloj inteligente
La primera predicción venía de la mano de Apple. Para Wired e próximo invento de Apple sería «un brazalete de LCD que incluye una agenda personal digital, internet inalámbrico, un iPod mini y por supuesto, un teléfono». Y no estaban tan equivocados,en 2007 fue lanzado el iPhone y la última versión del iPop Nano se puede llevar de pulsera. Sin embargo, ya hay un dispositivo, un reloj llamado Pebble que se conecta al iPhone y transmite datos. También corren fuerte rumores que apuntan que los de Cupertino se encuentran preparando el iWatch.
La «nariz artificial»
Fido era el segundo invento que vaticinaron. Se trataba de un artefacto que no era más que una «nariz artificial» que permitiría oler los alimentos y detectar la lactosa, contar las calorías, escanear los ingredientes o detectar alérgenos.
El futuro se ha acercado pero con varios dispositivos separados. Lapkaes un gadget que se conecta al iPhone y avisa si lo que comes es orgánico o no. Por otra parte científicos de UCLA han programado un smartphone para que detecte la bacteria E.coli y otro que escanea alérgenos.
Gafas con data
Entre sus seis deseos también estaban una gafas inteligentes para atletas que mostrasen al deportista diferentes datos para mejorar su rendimiento. La idea era que el atleta pudiese conocer toda esta información sin tener que «quitar la vista del premio». Su predicción era que el deportista tendría una tobillera que registraría la velocidad, temperatura, pasos distancia o el pulso y transmitiría estos datos a una pantalla en las gafas.
La empresa Smiths Optics ha lanzado al mercado las gafas Smiths I/O Recon que permiten al usuarios (esquiadores y snowboarders) obtener todo lo que predijo Wired en 2003. Incluso pueden leer mensajes mientras desciende por las pistas. Sin embargo, apunta la revista, para obtener todas las opciones es necesario conectar el dispositivo a un smartphone.
«Video líquido»
Los gadgets que predijo Wired para el ao 2013
AFP
Una pantalla OLED presentada por Samsung ayer
Por último reseñaban el «video líquido» que no era más que una pantalla flexible de polímeros de emisión de luz que revolucionarían la forma de ver televisión en casa. Señalan que sería un pantalla muy, muy fina qie se podría extender dónde el usuario quisiera y que proyectaría el contenido a través de información satelital o inalámbrica. Sí, ese futuro ya está aquí. Se tratan de las pantallas de cristal líquido de OLED (diodo orgánico de emisión de luz) en las que LG y Samsung ya se encuentran en guerra de patentes y han sacado al mercado varios productos.
También reseñaban unos «cascos» selectivos que servirían como «tapones para dormir, pero también le avisarían de llamadas entrantes o mensajes, o las lentillas que tendrían protección UV y de diferentes colores.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/20130103/abci-gagdets-wired-predijo-201301031753.html

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.