viernes, 29 de marzo de 2013

Empieza el rodaje de Godzilla con Ken Watanabe en el reparto

Godzilla es, sin duda, uno de los monstruos más icónicos del cine, y que en mayor número de ocasiones ha irrumpido en la gran pantalla. Desde que fue creado en 1954 para el film del estudio Tōhō titulado Gojira (Japón bajo el terror del monstruo), dirigido por Ishiro Honda, ha sido objeto de tratamiento cinematográfico en más de 28 ocasiones en el país nipón, e incluso cuenta con un remake estadounidense, dirigido por Roland Emmerich en 1998, en clave de superproducción con destrucción de la civilización, como otras obras de su filmografía como Independence Day. Este monstruo, que mezcla en su nombre la etimología de gorila y ballena, y que en su momento sirvió como símbolo de la amenaza nuclear sobre Japón, tras los ataques sobre Hiroshima y Nagasaki, ha conquistado la audiencia planetaria más allá de las condiciones de su creación. Y este año está prevista la realización de un nuevo remake del film de 1954, con unas condiciones muy diferentes a las de 1998, y se ha anunciado que empieza el rodaje de Godzilla en estos días en Vancouver.
godzilla poster
En esta ocasión, parece que hay un equipo mucho más interesante detrás, que trasciende el recurso a los efectos especiales. Y es que en la dirección está Gareth Edwards, responsable de la cinta Monsters, donde aborda la temática de ciencia ficción a través del realismo, pues en el fondo nos encontramos en una historia de amor, y logrando poderosas ambientaciones más allá de su bajo presupuesto. Seguro que trata de concentrarse en la historia íntima antes que en la destrucción, y el propio Edwards ha afirmado su deseo de hacer un film realista. En el guión se encuentran Max Borenstein,Frank Darabont y Dave Callaham.
Y la gran novedad del film es queKen Watanabe se une al reparto, seguramente el actor japonés más inserto en el cine estadounidense reciente, desde que coprotagonizó, junto a Tom Cruise, The Last Samurai (El último Samurai), en 2003. Desde entonces, ha aparecido en Memoirs of a Geisha (Memorias de una geisha) de Rob Marshall, Letters from Iwo Jima (Cartas desde Iwo Jima) de Clint Eastwood, y en Batman Begins e Inception (Origen), de Christopher Nolan. Con él, comparten cartel interesantes actores, como Juliette Binoche, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen,David Strathairn y Bryan Cranston. El estreno está previsto para el 16 de mayo de 2014 con versión en 3D, y el director ha asegurado una espectacularidad del sistema en 3D, sin obviar el pretendido realismo. Os dejo con el director confirmando que empieza el rodaje de Godzilla, señalando que se acaba de filmar la primera toma, y con algunas fotos del rodaje:
godzilla-reboot
godzilla
godzilla1
godzilla-2
Fuente: http://extracine.com/2013/03/empieza-el-rodaje-de-godzilla-con-ken-watanabe







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.