viernes, 29 de marzo de 2013

Comprueba tu capacidad para diferenciar colores

Al trabajar en las fotografías, sea de manera amateur o profesional, el color es un protagonista importante en el proceso de revelado. Una temperatura de color diferente o un tratamiento determinado puede rescatar cualquier fotografía o crear una completamente diferente. Cuando todo eso falla, tenemos a nuestro amigo "convertir a blanco y negro".
Por lo tanto, tener los ojos entrenados en importante ya que son los únicos ayudantes en esta tarea. Conocer la teoría de ellos puede ser útil, pero lo más importante es comprobar tu percepción subjetiva de ellos. El sitio web Method of Action tiene una interesante prueba de colores, donde tu tarea es encontrar el tono, matiz y saturación correcto al color que el sitio propone.

Quien escribe ha descubierto gracias a este test que tiene importantes problemas para diferenciar ciertos tonos anaranjados, particularmente en la temperatura de color que más disfruta utilizar en sus revelados. Aun así, he sacado 8,8 puntos en el resultado final, nada mal debo decir.

¡Haz la prueba y cuéntanos como te fue!
Fuente: http://altfoto.com/2012/08/comprueba-tu-capacidad-para-diferenciar-colores




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.