viernes, 29 de marzo de 2013

Una banda robótica interpreta “Come Together” de Los Beatles

The-Hubos
El Laboratorio de Música, Entretenimiento y Tecnología (MET-Lab) de la Universidad de Drexel en Filadelfia presentó a la banda musical de robots “The Hubos” que interpretan el clásico “Come Togheter”, originalmente publicado en el Abbey Road por cierto cuarteto de Liverpool.
El robot HUBO fue construido por el Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea (KAIST) y los Laboratorios HUBO. La presentación forma parte de un proyecto de colaboración entre el KAIST y algunas universidades norteamericanas mostrando los avances en la investigación y desarrollo de robots humanoides.
El estudiante del MET-Lab, Mateo Prockup, fue estuvo a cargo de la programación musical de la batería además del diseño de los tres “Hubofonos” para ser interpretados por la banda. Cabe mencionar que todos los sonidos fueron realizados por los robots.
Aunque cumplen con el cometido de tocar la canción correctamente, está claro que aún falta mucho para que podamos tener entre nosotros a robots con el talento de John, Paul, George y Ringo, pero eso ya lo veremos al paso de los años. Por lo pronto, disfruta del video que te presentamos por cortesía de la Universidad de Drexel.
Link: Robotic Band Covering The Beatles’ ‘Come Together’ (Geekologie)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/04/un-banda-robotica-interpreta-come-together-de-los-beatles/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.