martes, 23 de abril de 2013

Ex baterista de Guns and Roses evoca a Slash tras reunión con congresistas en Washington

Matt Sorum (extremo izquierdo) junto a sus compañeros de Velver Revolver, donde compartía con Slash (a la derecha) / El Mercurio/Chile/GDA
Matt Sorum (extremo izquierdo) junto a sus compañeros de Velver Revolver, donde compartía con Slash (a la derecha) / El Mercurio/Chile/GDA
Matt Sorum solicitó hoy a los legisladores que destinen más dinero a las artes. "Slash va a estar muy celoso", dijo al salir del encuentro
El ex baterista de Guns N' Roses, Matt Sorum visitó este martes el capitolio de Estados Unidos junto al chelista Yo-Yo Ma, para pedir a los legisladores que aumenten los fondos para las artes en un año lleno de recortes presupuestales.  A su salida del encuentro, se refirió a la reunión con una evocación a Slash, con quien trabajó en el grupo noventero y en Velvet Revolver.
"Es lo mejor que he hecho desde el Madison Square Garden, debo admitirlo. Slash va a estar muy celoso", dijo. "Si puedo navegar por la industria musical me voy a divertir navegando por el Congreso".
El rockero y el astro de la música clásica tuvieron una sesión de improvisación poco antes de una reunión con legisladores y defensores de las artes de todo el país, quienes planeaban visitar diversas oficinas en el Congreso.
Sorum dijo que su madre era profesora de música y que sus clases de orquesta, jazz y música de banda en el colegio fueron decisivas para que comenzara su carrera musical. Recientemente el rockero comenzó una organización no lucrativa para apoyar la educación artística en Los Angeles.
El grupo Americans for the Arts pide que la financiación para el Fondo Nacional para las Artes y el Fondo Nacional para las Humanidades se restituyan a 155 millones de dólares. El año pasado ambas dependencias recibieron 146 millones y de esos perdieron unos 7 millones por los recortes automáticos del Congreso.
Fuente: http://www.el-nacional.com/escenas/Ex-Guns-Roses-Slash-Washington_0_169183289.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.