martes, 2 de abril de 2013

Los Fabulosos Cadillacs vuelven a sonar

La banda cumple 30 años y en marzo se reunirá en el Festival Vive Latino, en México. El bajista Flavio Cianciarulo cuenta que ya hay algunas canciones para un nuevo disco, y habla de qué va De la Tierra, su proyecto heavy.
Los Cadillacs sobre un escenario, una imagen que volverá a repetirse (Archivo).
Los Cadillacs sobre un escenario, una imagen que volverá a repetirse (Archivo).
La inquietud artística y la libertad de la que gozan los integrantes deLos Fabulosos Cadillacs para incursionar en otros proyectos musicales le ha permitido a esta banda de rock mantenerse viva durante 30 años.
Con recesos largos entre una gira y otra, y fieles a la promesa de grabar discos por iniciativa propia y no para complacer exigencias de disqueras o promotores, esta vez se tomaron tres años para concretar su tan esperada reunión en la nueva edición del Festival Vive Latino, que se realizará el 17 de marzo en el Foro Sol de la capital mejicana.
“Este año se cumplen ya tres décadas del nacimiento de la banda y la gente se pregunta si esos descansos que nos damos significan el fin del grupo. ¡Todo lo contrario! Siempre digo que todos los proyectos que tenemos mis compañeros y yo parten inexorablemente de una nave llamada Los Fabulosos Cadillacs”, señala el bajista Flavio Cianciarulo.
Durante esos tres años de silencio, Cianciarulo y sus compañeros se concentraron en trabajar en otros proyectos. El bajista lanzó dos discos con su banda Sr. Flavio y publicó el libro Crónicas del león: Diario de gira con Los Fabulosos Cadillacs. Por su parteVicentico grabó los álbumes Sólo un momento (2010) y el recienteVicentico 5, que el 23 de marzo presentará en el Orfeo Superdomo de Córdoba.
En tanto, el saxofonista Sergio Rotman se enfocó en su proyecto Selektor Musical y en Mimi Maura, la banda que comparte con su esposa, la cantante puertorriqueña Midnerely Acevedo (con quien forma también El Siempreterno). El trompetista Daniel Lozano, el baterista Fernando Ricciardi y el tecladista Mario Siperman fungieron como productores de otros grupos y trabajaron igualmente en sus discos como solistas.
“Definitivamente Los Cadillacs es el punto donde convergen todos los proyectos de los que integramos la banda. Creo que al igual que me pasa a mí, siempre es un goce para mis hermanos regresar a casa, a ese hogar llamado Los Fabulosos Cadillacs”, señala Cianciarulo.
Mientras el grupo comienza la preproducción de las canciones que darán vida al sucesor de El arte de la elegancia (2009), Cianciarulo enfoca su atención a De la Tierra, un proyecto que comparte con el músico mejicano Alex González, baterista de Maná; Andrés Giménez, ex vocalista de A.N.I.M.A.L.; y el brasileño Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura.
“De la Tierra es una auténtica banda de heavy metal, lo cual me encanta. El público no verá una banda multiestilística, como hemos hecho en otros proyectos, esto es una banda de rock duro, con toda la actitud”, dice el músico de 48 años, quien además confía en que De la Tierra derribe prejuicios: por ejemplo, que González sea el baterista de Maná, un grupo que se ha desarrollado sobre todo en el terreno del rock-pop latino. “Alex (González) es un músico muy completo y talentoso. Me siento honrado de trabajar con él”, aclara el bajista argentino. Y adelanta que en abril De la Tierra entrará formalmente al estudio de grabación para comenzar con la preproducción de su primer disco, que podría ver la luz durante el segundo semestre de este 2013.
Sobre lo nuevo de Los Cadillacs, señala: “Le mostré algunas canciones a Vicentico, luego al resto del grupo y bueno... ahí están. No tenemos prisa por meternos al estudio, lo haremos cuando sea el momento indicado, pero sí, ya hay algunas canciones nuevas”.
Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/pop/rock/fabulosos-cadillacs-vuelven-sonar










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.