jueves, 18 de abril de 2013

Utiliza un escáner como cámara poco práctica

¡Pero sí muy divertida! Webcam Scanner Camera es un programa con un nombre poco original, pero que nos permite hacer algo muy interesante: usar un escáner como cámara. Manipulando el funcionamiento interno del escáner, produce imágenes muy largas leyendo una línea de píxeles a la vez, pero a una velocidad más lenta. De esta manera, se pueden crear imágenes panorámicas con un fuerte efecto gelatinoso.
WEC
Algo curioso sucede con estas imágenes. Al tratarse de una exposición larga, pero no estacionaria —ya que el "sensor" se va moviendo en un plano horizontal— cada línea de píxeles vertical representa una dimensión espacial, mientras que cada línea horizontal representa una dimensión temporal. ¡Quién hubiera dicho que tomar fotografías con un escáner tuviese un carácter científico y filosofal tan grande!
El programa es bastante rústico y falto de instrucciones, pero hace correctamente su tarea. Apenas lo abres empieza a escanear con el primer dispositivo que encuentre y produce las imágenes que luego guarda automáticamente en la carpeta. De todas maneras, puedes controlarlo con las siguientes teclas:
  • Las flechitas indican la dirección del escaneo. También funcionan las de arriba y abajo, que cambian la orientación de la imagen
  • Enter cambia el tamaño de la resolución
  • Espacio reinicia el escaneo
  • Clic en la pantalla abre las opciones de configuración
Webcam Scanner Camera es absolutamente gratuito y hay versiones para Windows, Mac y Linux.
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/utiliza-un-escaner-como-camara-poco-practica




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.