jueves, 30 de mayo de 2013

Canon presenta un simulador DSLR para principiantes

Los fotógrafos principiantes tienen una gran cantidad de recursos a su disposición para aprender los gajes del oficio. Hay libros y videos, que si bien por un lado son muy útiles, no nos permiten jugar directamente con lo que vamos a tener que hacer en un futuro. Por eso, una de las mejores formas de aprender a moverse con la cámara es a través de un simulador DSLR. El sitio web de CanonCanadá ha presentado una propuesta muy interesante que nos permite hacer justamente esto. Ahora repasaremos un poco el simulador DSLR de Canon.
Canon-EOS-5D-Mark-II-Cait
Este simulador DSLR de Canon se llama Outside of Auto, y la idea detrás del proyecto es que una Canon DSLR puede tomar buenas imágenes, pero la diversión realmente comienza cuando empezamos a entender los conceptos de la exposición y las diferentes maneras que tenemos de controlarla con la cámara. En el sitio, nos encontraremos con tres secciones diseñadas para que el principiante pueda aprenderlo. De hecho, son llamadas Aprender, Jugar y Desafiar (Learn, Play y Challenge, en inglés).
La sección de aprender, por su parte, está dividida en otras tres secciones. En la principal, llamadaHome, nos encontramos con el triángulo básico de la exposición, que nos da representaciones visuales de cómo la apertura, la velocidad del obturador y el ISO afectan la exposición final. Todo esto se une en el medidor de la exposición, para comprenderlo mejor y que los principiantes empiecen a tomarlo como referente a la hora de tomar las fotografías.
En Photography 101 nos encontramos con más detalles para comprender la exposición. También nos da algunos consejos relacionados con el ambiente en el que vamos a fotografiar, y el humor que queremos crear a través de nuestras imágenes. Por otro lado, la sección de Tips incluye otros pequeños consejos que no fueron insertados en las secciones anteriores, y que pueden ayudar a entender los modos de prioridad de obturación y de prioridad de apertura, además de explicar algunos de los beneficios y desventajas de cada uno de los puntos del triángulo.
Cuando los usuarios terminan de aprender las cosas más básicas, pueden pasar al simulador DSLR de Canon que se encuentra en la sección Play. El simulador DSLR de Canon es donde podrán poner en uso todas las cosas que aprendieron en la sección anterior, y nos permite tomar todas las fotografías virtuales que sean necesarias para poder entender realmente cómo exponer correctamente una foto. No se pueden cambiar las condiciones de iluminación del ambiente, pero más allá de eso es un experimento interesante y un gran recurso para quienes estén empezando.
Finalmente, el simulador DSLR de Canon cierra con la sección llamada Challenge, en la que podemos encontrar un desafío ante el reloj. Tendrán que replicar seis escenarios fotográficos diferentes con una buena exposición, y capturar el movimiento de determinados objetos en movimiento, entre otras cosas. Cuando estamos comenzando a aprender fotografía, pero dependemos de equipos prestados, tener el simulador DSLR de Canon es también un gran puntapié inicial. Y también es una gran forma de perder el tiempo mientras estamos lejos de la cámara.
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/simulador-dslr-de-canon






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.