viernes, 24 de mayo de 2013

Schemes: Envía mensajes, tweets o correos siempre en el momento exacto

schemes1Nuestra vida social es bastante movida normalmente, y por vida social ahora no me refiero a salir con los amigos, si no a lo que compartimos en las redes sociales. Quién más quién menos comparte algo diariamente, y si no fuera por Facebook incluso a veces nos olvidábamos de los cumpleaños. Aunque muchos se pasan el día enganchados a una red social u otra, otros son capaces de desconectar a ratos. 
También hay gente que no para de publicar cosas en todo el día. Quizá para ellos será más útil la aplicación de hoy. Esta gente que no para de avasallar con publicaciones puede ser pesada a veces, e incluso ellos deberían saberlo. Una manera de evitar las avalanchas propias de información vamos a verla hoy.

Schemes

schemes2El nombre de la aplicación proviene de Scheduled Messaging, lo que vienen siendo mensajes programados. Algo que a primera vista solo atraerá a algunos pocos, pero que puede ser de utilidad para muchos. Schemes se encarga básica y únicamente de eso, ya que estamos hablando de una aplicación beta, bastante sencilla por el momento. Podremosprogramar el día y la hora exacta a la que queremos que envíe un mensaje a algunas de nuestras redes.
Actualmente, Schemes nos permite enviar mensajes programados vía Gmail, vía SMS, publicaciones en nuestro muro en Facebook, y en Twitter. Schemes cuenta con una interfaz sencilla pero limpia y funcional totalmente estilo Holo. No hay quejas sobre ella. Dispone de un tutorial inicial, dónde nos guiará para configurar de forma fácil cada una de nuestras cuentas. Una vez listo, entraremos a lo que sería la pantalla principal, que no es más que una lista dondeaparecerían los mensajes pendientes de enviar, en el caso de tenerlos. En los ajustes encontraremos únicamente cada una de nuestras cuentas vinculadas, para poder eliminarlas cuando queramos, además de la opción de que mostrar notificaciones cuando se envíe un mensaje.
Si queremos crear un mensaje, deberemos elegir a qué servicio queremos mandarlo. Cada uno de ellos tiene campos requeridos diferentes, como es lógico. Por ejemplo, Facebook solo necesita el mensaje, pero el SMS necesita mensaje y destinatario, y Gmail necesita además un asunto. Si marcamos varios servicios, deberemos rellenar los campos del servicio que requiera más información, pero cada uno enviará el mensaje con su información correspondiente, no se liará. Marcaremos la hora exacta, también la fecha si queremos, y lo “mandaremos”. El mensaje pasará a la cola de espera hasta su tiempo de lanzamiento. Podemos cancelarlo en el caso de cambiar de opinión.
El concepto es muy sencillo, y muchos usuarios no necesitarán una función así, pero hay muchos otros a los que se les iluminan las caras porque tienen pensadas aplicaciones para ello. Gente con blogs que quiere publicar contenido a una hora concreta en las redes, felicitaciones en días concretos, publicaciones solo útiles a una hora determinada, o incluso bromas. En realidad hay una interesante variedad de usos.
La aplicación es gratuita al estar en beta, no sabemos qué pasará después. Por ahora es una aplicación muy sencilla pero que cumple bien lo que promete. Si os sirve, no dudéis, porqueseguro que añadirá más funciones y métodos de envío con el tiempo.

Ox Apps - Requiere Android 3.1 o superior
Versión: 0.52 - Tamaño: 1,3M
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/05/schemes-envia-mensajes-tweets-o-correos-siempre-en-el-momento-exacto.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.