viernes, 24 de mayo de 2013

Recrea estos 3 filtros usando nada más que Photoshop

Si bien Photoshop parece estar en la mira gracias a Creative Cloud, no debemos olvidarnos que sigue siendo una de las herramientas creativas más importantes de un fotógrafo (obviamente, más allá de la cámara, sino en la etapa de post-producción). Hace algunos días hablamos de Jason Row cuando dimos algunos de sus consejos para la fotografía de la vida silvestre. Resulta que Row es también unfanático de los filtros, lo que no quiere decir que en algunas oportunidades se los olvide. Nos contó un poco sobre cómo recrear filtros en Photoshop y veremos el proceso.
Filtro Graduado de Densidad Neutra
El filtro graduado de densidad neutra es uno de los más fáciles para recrear filtros en Photoshop. Abrimos nuestra imagen, creamos y nombramos una nueva capa. Luego seleccionamos la capa nueva en la paleta de capas, a la derecha de la pantalla, y después vamos a la herramienta de Gradiente. Si no vemos esto, haciendo clic derecho en el bote de pintura vamos a poder verla.
Agregar nueva capa:
8697166165_5b28ff832f_b
En la parte superior derecha de la pantalla, hacemos clic en el editor de gradiente y seleccionamos el graduado de Densidad Neutra. Se pueden hacer unos ajustes menores, cambiar el color del graduado para ajustarse al paisaje, y cuando terminamos con nuestras ediciones, hacemos clic en Aceptar.
Arrastrar el gradiente:
filros2
Ahora, hacemos clic en la parte superior de la imagen, y arrastramos el filtro hasta alrededor de dos tercios de la foto. Esto es a ojo, por lo que puede variar un poco, y depende del horizonte que hayamos usado para la imagen. Para evitar que la foto quede demasiado oscura, seleccionamos el modo de mezcla de Normal a Overlay. Luego podemos hacer ajustes apropiados de opacidad para que quede como queremos.
Resultado final:
filtro resultado final graduado
Filtro Polarizador
No es completamente posible replicar el filtro polarizador. Pero dentro de las posibilidades de recrear filtros en Photoshop, estamos aquí. La reducción de destellos y reflejos puede ser complicada de conseguir, pero se pueden hacer otras cosas, como por ejemplo mejorar el canal rojo de las imágenes para oscurecer el azul del cielo o los colores de la vegetación. La imagen que usemos para aplicar el filtro polarizador tiene que tener los colores necesarios.
Seleccionar el canal rojo:
seleccionar canal rojo
Cuando abrimos la imagen debemos duplicar la capa y también nombrar la nueva para distinguirla de la original. En la paleta de Capas, seleccionamos la pestaña de canales, y luego el color rojo. Después, seleccionamos la capa entera usando la herramienta de Seleccionar – Todo, y luego Editar – Copiar. Luego abrimos el Laboratorio de Color desde Imagen – Modo – Laboratorio de Color. Regresamos a la paleta de capas, y seleccionamos el canal de luminosidad. Vamos a Edición – Copiar, donde pegaremos el canal rojo en el canal de luminosidad, y regresamos la imagen a RGB a través del Modo.
Copiar al canal Lightness:
Copiar al canal de luminosidad
Una vez hecho esto, hay que editar la manera en que se muestran los ojos. Vamos a Capa – Máscara de Capa – Revelar todas. Desde la paleta de capas, hacemos clic en la capa superior seleccionando solamente la máscara. Desde el menú seleccionamos Imagen – Aplicar Imagen. En el menú que obtendremos como ventana emergente deberemos seleccionar:
Canal – Fondo
Canal – Rojo
Invertir – Está tildado
Fusión – Multiplicar
Opacidad – 100%
Con esto debería funcionar.
Filtro Soft Focus
Finalmente, para recrear filtros en Photoshop podemos usar esta receta para obtener un filtro Soft Focus en el caso de retratos. Nuevamente tenemos que duplicar la capa, y luego ir a Imagen – Aplicar Imagen. En este caso, tendremos que usar la configuración que se detalla:
Capa – Fondo Copia
Canal – RGB
Invert – Destildado
Fusión – Pantalla
Opacidad – 100%
duplicar la capa
aplicar imagen
Cuando tenemos esto hecho, duplicamos nuevamente la capa para crear una tercera. Vamos a Filtro – Desenfocar – Desenfoque gaussiano. Nuestro radio debería ser de aproximadamente 25 píxeles. Seleccionamos la capa superior y la capa inferior, y en el menú vamos a Capas – Enlazar Capas. Podemos usar la herramienta de Opacidad en la paleta de capas para eliminar el desenfoque extremo que haya sucedido.
Agregar desenfoque gaussiano:
agregar desenfoque gaussiano
Resultado final:
resultado final
Fuente: http://altfoto.com/2013/05/recrear-filtros-en-photoshop



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.