miércoles, 14 de agosto de 2013

Desk Safari, el nuevo meme creado desde la perspectiva

Cuando todavía no hemos superado la resaca del "Harlem Shake", parece que hemos encontrado un meme sustituto que nace del mismo lugar que el anterior: las oficinas de empresas de todo el mundo. Si recordáis, el "Harlem Shake" se basaba en el efecto sorpresa. Se trataba de reunir a gente, presentarla en un ambiente anodino y, tras un repentino cambio de plano, desbordar la locura. HastaYouTube se sumó a hacerlo. Pues bien, Desk Safari es un Tumblr que recopila fotos de empleados en sus oficinas que intentan hacerse pasar por animales salvajes. ¿Cómo? Jugando con la perspectiva.
Desk Safari 1
Justo la semana pasada descubrimos cómo se podía 'inundar' Londres forzando la perspectiva de las fotografías. Siguiendo con esa misma premisa, sin tener que mojarse eso sí, este nuevo fenómeno pretende animar las oficinas de todo el mundo y entretenernos a todos los demás de paso.
La técnica está bastante clara y es sencilla: pon un objeto en primer término y tú ponte detrás de él. Solo tendrás que calcular a cuánta distancia situarte y en qué posición. Por ejemplo, el perfil es bastante socorrido en este caso:
Desk Safari 2
La gracia de estas fotos es la idea, no la técnica. Primero hay que localizar una imagen de un animal sin cabeza -o decapitarle nosotros mismos con nuestro editor favorito, un reencuadre debería bastar-. Después solo necesitarás ampliar la imagen en la pantalla de tu PC, portátil o tablet y pensar en la composición de tu magnífica obra de arte. Lo de poner un cara graciosa es opcional, pero le da su toque al resultado final.
Aunque os recomiendo que os paséis por Desk Safari para disfrutar de las fotos que la gente ha enviado hasta ahora, a continuación os dejamos con una pequeña selección. Al final hemos incluido varios híbridos, ya veréis por qué. Si os animáis, podéis enviar las vuestras a desksafari@gmail.com.
Galería­ de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
Desk Safari 4
Desk Safari 12
Desk Safari 6
Desk Safari 9
Desk Safari 5
Desk Safari 3
Desk Safari 11
Desk Safari 10
Desk Safari 1
Desk Safari 13
Desk Safari 2
Desk Safari 8
Fotos: Desk Safari
Fuente: http://altfoto.com/2013/07/desk-safari-perspectiva








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.