viernes, 2 de agosto de 2013

Disfruta de Android puro ICS o Jelly Bean sin cambiar de ROM

Nexus-Jelly-Bean-UI-SinROM
Con todo el curro que se han pegado Matías Duarte y su equipo para dejar Android puro más bonito y funcional y tú que no puedes usarlo… Y todo porque el fabricante de tu teléfono o tablet se empeña en su capa de personalización. Eso y que tú no quieres cambiar de ROM, te parece que está fuera de tu alcance. Bueno, pues también para ti hay Android puro y puedes disfrutar de ellosin cambiar de ROM, sin más que instalar unas cuantas aplicaciones. ¿Te enseñamos cómo?
Lo primero quiero decir que soy defensor de las capas de personalización de fabricantes (y a veces operadoras) en muchos casos, porque a veces no sólo aportan bloatware. Puede llegar a gustarte el toque que le da Sony, la funcionalidad de Touchwiz o el último HTC Sense. Para gustos los colores. Ya tuvimos hace poco una reflexión sobre los HTC One y Samsung Galaxy S 4 de Google o los que vienen recién saliditos de las fábricas orientales.
Y otra aclaración: vamos a intentar acercarnos a Android puro con unos cuantos retoques, nunca sería AOSP, pues las aplicaciones que vengan con tu teléfono no cambiarán necesariamente, estamos buscando que la interfaz sea parecida a la de los Nexus, no hacer magia (por ejemplo, no vas a tener Google Now si no tienes 4.1.x o posteriores). AOSP es Android puro, pero no tiene por qué darse la equivalencia al revés. Manos a la obra.
 

Interfaz general: el launcher, widgets y los fondos de pantalla

Evidentemente, lo primero que vamos a hacer es poner un launcher acorde con nuestras necesidades.
Los más recomendables para acercarse lo más posible a Android puro son Apex, uno de los más completos launchers en todo Google Play, y también Jelly Bean Launcher.
Con el primero, además de obtener la interfaz casi exacta de lo que Google ha diseñado tendrás características extra: gestos,  animaciones, iconos, puedes hacer cualquier cosa, fíjate que suele ser la base de los “Crea tu Androide” de nuestro querido Adrian.
El segundo no tiene más que es un clon directo de Jelly Bean (con sus más y sus menos) y que es válido para los que aún seguís en Froyo o Gingerbread, cosa que Apex no permite (sólo de 4.0.3 en adelante).
Elijas cual elijas, vas a mejorar mucho tu experiencia.



Android Does - Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 2.0.5 - Tamaño: 2,9M





Team Syndicate - Requiere Android 2.0 y versiones superiores
Versión: 1.3.3.1 - Tamaño: 3,5M


Pero claro, los fondos de pantalla, aunque sean algo secundario y que todos finalmente acabamos cambiando por uno de nuestro gusto, también son marca representativa de Android puro, por lo que no podemos dejarlos de lado. Con instalar estas cuatro apps estamos cubiertos, y tendremos los fondos de pantalla animados y estáticos diseñados por Google, tanto para ICS como para JB.
Ice Cream Sandwich



Vectors and Pixels Indiegames - Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.3.4 - Tamaño: 835k





Xllusion - Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.2.3 - Tamaño: 1,2M


Jelly Bean



kovdev - Requiere Android 2.0 y versiones superiores
Versión: 1.0 - Tamaño: 5,0M





Wasabi - Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.1.2 - Tamaño: 1,4M


Pero Android pierde mucha fuerza sin los widgets, y los de Android puro son muy buenos, así que también nos toca replicar su efecto con estas apps… En este caso para los relojes de ICS y JB, y para los contactos (que para esta tienes que tener Honeycomb en adelante).



juliojs - Requiere Android 1.5 y versiones superiores
Versión: 1.0 - Tamaño: 175k





Chilis Apps - Requiere Android 1.5 y versiones superiores
Versión: 3.1.0 - Tamaño: 5,3M





Toby Yu - Requiere Android 3.2 y versiones superiores
Versión: 1.2.1 - Tamaño: 63k


Apps de todo tipo: teclado, contactos, cámara…

Hay muy buenas apps en Android puro, muchas no las podemos igualar con lo que nos viene impuesto por los fabricantes, otras a lo mejor nos gustan más así, pero desde luego el estilo de Android 4.x nos gusta, así que también vamos a replicar eso.
El teclado es uno de los mayores avances en cuanto a apps de Google en los últimos tiempos, si bien es verdad que mucha gente utiliza Swype o Swiftkey, por nombrar dos apps que siempre están encaramadas en las primeras posiciones de las más descargadas de pago, pero aún así, Google ha intentando introducir las principales características de estos teclados y la experiencia debo decir que es muy buena. De nuevo, dos apps clones:



VLLWP - Requiere Android 1.6 y versiones superiores
Versión: 1.4.1 - Tamaño: 2,2M





VLLWP - Requiere Android 1.6 y versiones superiores
Versión: 1.9.8.1 - Tamaño: 6,8M


A mi, particularmente la que más me gusta es la de cámara, la de ICS ya era muy buena, pero la de Jelly Bean que se filtró hace poco, es buenísima, dejándonos incluso hacer fotoesferas. Por supuesto, panorámicas y demás efectos (y en la segunda, además la galería de Jelly Bean)



Moblynx - Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo - Tamaño: Varía según el dispositivo

Cámara Jelly Bean 4.2 | Pincha aquí
También podéis disfrutar del navegador de las últimas versiones de Android, que es casi igual que Chrome (pierde algunas funcionalidades muy importantes), pero si no queréis Chrome, esta es vuestra mejor opción.



Beansoft - Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.2.2 - Tamaño: 2,4M


Y por último, y no por ello menos importantes, están las apps del dialer (vamos, donde marcamos para llamar) y de los contactos, la conocida como People app. Aquí las tenéis, de nuevo, pero en estas hace falta algo más de trabajo, pues tendréis que sustituir las apps del sistema por estas que os encontraréis en el siguiente enlace a los foros de XDA. Para ello, necesitaréis ser root, y saber lo que hacéis.
Dialer y People app | XDA Forums
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/07/disfruta-de-android-puro-ics-o-jelly-bean-sin-cambiar-de-rom.html









































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.