viernes, 2 de agosto de 2013

My Nikon World: desafíos para aprender fotografía en Facebook

Los usuarios de Nikon que más disfruten de las competencias estarán encantados con la nueva aplicación que la marca de cámaras estrenó en Facebook. Llamada My Nikon World, esta iniciativa está dirigida a los fotógrafos que tengan ganas de mejorar, y combina algunas funcionalidades muy sociales, como por ejemplo la entrega de badges gracias al cumplimiento de desafíos específicos. La idea detrás de la aplicación de Nikon es que los fotógrafos “disparen, compartan y aprendan” a través de la competencia amistosa.
My Nikon World
Más que una competencia, My Nikon World es más bien un juego social donde los usuarios formarán parte de una comunidad. Lo que sí lo diferencia del resto es la sección con los desafíos, con lo cual la comunidad de esta aplicación de Nikon será una competitiva. Lo que busca la marca es que sus compradores mejoren sus habilidades a través de esta competencia, sumando puntos gracias al cumplimiento de misiones especiales que se publican allí.
Para poder usar esta aplicación necesitaremos, obviamente, una cuenta en Facebook. Lo único que tenemos que hacer es ingresar a la aplicación, aprobarle los permisos necesarios y completar el proceso de registro. Una vez que hacemos esto, seremos enviados directamente a la página de los desafíos, donde encontraremos dos posibilidades: por un lado, los desafíos de profesionales, y por el otro, los desafíos subidos por Nikon, que son más sencillos.
En la sección de desafíos profesionales, nos encontraremos con retos pensados y planteados por profesionales que usan Nikon y que quieren ayudarnos a mejorar. Actualmente, sólo hay un desafío profesional, que fue pensado por Rob Van Petten, fotógrafo editorial. Se trata de un desafío destreet photography en el cual tendremos que subir 10 imágenes propias que cumplan con esta consigna antes del primero de agosto. Aquellos que lo hagan ganarán una badge o medalla.
Por otro lado, tenemos la sección de los desafíos de Nikon, que comienza de una forma más sencilla. Así, podemos ganar badges no tan importantes cuando visitamos las galerías, completamos el proceso de registro, y subimos nuestra primera foto a My Nikon World, entre otras cosas. Hay un tablero con un ranking reservado a las personas que han completado todos los desafíos, o al menos, la gran mayoría. Es competencia sana a partir de la cual también se puede aprender.
Además de los desafíos en sí, hay otras cosas que podemos encontrar dentro de la aplicación de Nikon. En este caso, lo más interesante es la galería, donde vamos a poder ver el trabajo que hayan subido otros usuarios. Las posibilidades de navegación son muchas, por ejemplo, las fotos más recientes, las que se han subido a un determinado desafío, o las que más gustaron en una comunidad. También se puede filtrar por tipo de cámara o por tema de la foto.
Fuente: http://altfoto.com/2013/07/aplicacion-de-nikon






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.