jueves, 22 de agosto de 2013

Haciendo más útil el patrón de desbloqueo de pantalla


desbloqueo-patron-patente-01
Toda la seguridad que podamos poner entre alguien no deseado y nuestro smartphone es poca, y hay muchas herramientas que nos ayudan a ello. Una de ellas, aunque para nada definitiva, es eldesbloqueo de pantalla mediante patrón, con el cual tenemos que introducir una combinación para acceder al móvil. ¿Y por qué no hacerla aún más útil?
La imagen superior aparece en una patente de Google, y la idea es tan sencilla como práctica. Una vez definido nuestro patrón de desbloqueo podríamos seleccionar un último movimiento que sirviese para acceder a diferentes funciones del teléfono, por ejemplo la cámara.
La razón principal de tener algo así es que, cuando no usamos desbloqueo por patrón, es normal que tengamos accesos directos a estas funciones, especialmente la citada cámara. Una vez introducimos el patrón de por medias se añade un paso más, pero con esta idea podríamos hacerlo todo en un solo paso. Es decir, ganamos la seguridad del patrón de desbloqueo pero no perdemos la velocidad y funcionalidad de los accesos directos.
Lo que vemos en esta imagen pertenece a una patente, y como ocurre con la mayoría debido al funcionamiento del sistema de patentes de Estados Unidos, podríamos no llegar a verlo funcionar nunca en Android, aunque la idea parece bastante buena y sencilla de llevar a cabo, por lo que quién sabe si en la próxima versión nos espera esta funcionalidad.
Si te sobra una tarde aquí puedes leer la patente completa en la que se describe con todo lujo de detalles su funcionamiento.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/08/haciendo-mas-util-el-patron-de-desbloqueo-de-pantalla.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.