jueves, 22 de agosto de 2013

Microsoft venderá tecnología que convierte cualquier superficie en pantalla táctil

Con la ayuda de Kinect, un proyector y software especial podrás convertir muros, mesas o cualquier superficie en una pantalla táctil.
Hace algunos meses Microsoft aprovechó el TechForum para mostrarsu visión de un futuro con pantallas táctiles gigantes en nuestro hogar u oficina que podía conectarse con nuestros dispositivos. Esta semana la empresa de Redmond anunció que comenzará a vender una tecnología que permite convertir cualquier superficie en una pantalla táctil interactiva, acercándonos un poco a lo que vimos en el video inicial.
Desarrollada por el startup alemán übi interactive, esta tecnología que utiliza el sensor Kinect permite convertir cualquier superficie (muros, mesas, pisos, etc.) en pantallas táctiles. El video demostrativo muestra diferentes aplicaciones, como una presentación a clientes, navegación en mapas de Bing controlando acercamiento y desplazamientos, partidas de Angry Birds y más. Todas estas se hacen en una gama de superficies que van desde una pantalla de proyector hasta muros curvos, mesas y cristales.
Luego de un año de haberla mostrado por primera vez en sus oficinas de Seattle, Microsoft dijo que la tecnología ha salido de la fase beta y está lista para que übi la comercialice. Para convertir tu muro en pantalla táctil necesitas una computadora para correr software de übi, un proyector y un sensor de Kinect para Windows. El software está disponible en paquetes que van desde USD $149 para usuario básico hasta los USD $1.500 para empresas.
ubi_surface
Link: Microsoft's 'touch screen' for any surface goes on sale (CNET)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/08/microsoft-vendera-tecnologia-que-convierte-cualquier-superficie-en-pantalla-tactil/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.