domingo, 29 de septiembre de 2013

Mi visita a Asunción – Plazas y Costanera

Hasta ahora les estuve mostrando las partes edilicias de Asunción, tanto en vistas generales como en detalles. Hoy, le toca el turno a sus espacios verdes.

El centro de la ciudad tiene bien marcados tres tipos de espacios en donde uno puede tomar aire, encontrarse, relajarse, y amenizar la tarde con unos ricos tererés:
  • Las plazas: Una gran plaza, la Uruguaya, incorpora incluso dos librerías en sí misma. También tenemos un conjunto de cuatro plazas mas pequeñas, temáticas, por así decirlo, con una gran feria permanente (Plaza de los Héroes), La Plaza del Panteón de los Héroes, en donde descansan los restos de los forjadores de la patria, En la tercera plaza, De la Democracia, se desarrollan eventos sociales y espectáculos los findes de semana, y la cuarta y última, la O’leary, es tal vez la mas indicada para simplemente sentarse en un banco y descansar.
  • La costanera: El márgen de la Bahía de Asunción, actualmente en remodelación, y en conjunto con sus parques lindantes, son también una gran opción para el esparcimiento al aire libre.
  • Las escaleras: Aquí un detalle muy singular de esta ciudad. Como ya les comenté, la misma descansa sobre siete colinas. El hecho es que a veces sucede que las subidas son muy pronunciadas para el tránsito vehicular, por lo que la calle, simplemente termina en una escalera que desemboca sobre “El siguiente nivel”. Éste espacio también es aprovechado en forma de pequeña y escalonada plaza, y al estar entre edificaciones, son los espacios abiertos que suelen proporcionar mejor sombra a sus bancos.
En el siguiente álbum, van a encontrar algunas vistas de todos estos lugares:

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.



La semana que viene, recorremos las ferias callejeras. Como en botica, de todo y para todos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario