viernes, 27 de septiembre de 2013

Armas convertidas en instrumentos musicales


En diciembre del año pasado conocimos el proyectoImagine, una iniciativa llevada a cabo por el artista mexicano Pedro Reyes que, junto a varios músicos, reciclaron más de 6.700 armas de fuego para transformarlas en 50 instrumentos musicales plenamente funcionales. Esta iniciativa de "redención", que transformaba instrumentos de muerte en instrumentos musicales, ha seguido en marcha y ha evolucionado hacia una segunda fase aún más interesante.
Partiendo de estos instrumentos musicales, Pedro Reyes junto a un equipo de creativos de Cocolab y músicos, ha evolucionado el proyecto para construir un sistema musical totalmente automatizado; un autómata compuesto por piezas y componentes procedentes de armas de fuego recicladas que puede usarse para tocar música como si fuese un "sintetizador" solo que totalmente mecánico.
Como bien comentaba Pedro Reyes en el vídeo de presentación del proyecto, la tecnología no es buena ni tampoco mala, todo depende del fin con el que se use. Este proyecto representa, precisamente, una vía para transformar algo que se concibió para matar gente en un instrumento musical que, en las palabras de Reyes, es la forma más sofisticada de comunicación que existe en nuestro planeta.
Fuente: http://alt1040.com/imagen-del-dia/pedro-reyes-armas-instrumentos-musicales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.