miércoles, 23 de octubre de 2013

Académicos afirman que la piratería no está matando a la industria del entretenimiento

(CC) reiven
La London School of Economics afirma que hay mucha evidencia que señala que compartir archivos beneficia más que perjudica a la industria.
La Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo informe bajo su iniciativa Media Policy Project, la que busca crear documentos académicos acerca de los medios de comunicación con un lenguaje simple para la mayoría de la población.
El último informe de la LSE es sobre Copyright y Creación, donde señalan que hay una gran cantidad de evidencia que demuestra que compartir archivos está ayudando a la industria de la entretención más que perjudicarla, descartando que ésta se esté destruyendo a causa de la piratería.
grafico
Debido a ésto, los académicos hicieron un llamado al gobierno del Reino Unido a que tomen en consideración datos objetivos y no los que entrega el lobbyde la industria de la entretención cuando se diseñen futuras políticas públicas acerca del copyright.
Al revés de lo que reclaman, la industria de la música no está decayendo a una fase terminal, pues sus saludables ganancias la tienen bastante estable. Los ingresos por ventas digitales, servicios de suscripción, el streaming y los espectáculos en vivo compensan el declive en ingresos por las ventas de CDs y álbumes.
Pese a que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos dice que la piratería está devastando la industria del cine, Hollywood alcanzó un récord de ingresos en taquilla de USD$ 35.000 millones en el 2012, un aumento en un 6% respecto al 2011.
El documento también señala el intercambio de archivos beneficia a la industria de numerosas formas. Por ejemplo, ya es un hecho que las personas que comparten archivos gastan más dinero en entretenimiento que las personas que no comparten archivos.
Finalmente, el reporte además señala que estrategias punitivas para reducir la piratería como la ley Hadopi de los tres strikes de Francia no son tan efectivas como asegura la industria de la entretención.
LSE MPP Policy Brief 9 Copyright and Creation by torrentfreak
Link: Copyright and Creation (vía TorrentFreak)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/10/academicos-afirman-que-la-pirateria-no-esta-matando-a-la-industria-del-entretenimiento/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.