miércoles, 2 de octubre de 2013

China volverá a permitir la venta de consolas de videojuegos tras 13 años de prohibición

(CC) birdphone
Hay toda una generación de gamers chinos que crecieron acostumbrados a jugar solo a través de computadores y celulares.
A comienzos de este año comenzó a circular el rumor que China estaba considerando levantar una prohibición sobre las consolas de videojuegos que regía desde el año 2000 para "resguardar la salud física y mental de los niños" del país asiático.
Finalmente, el gobierno chino aprobó oficialmente el plan que levanta la prohibición de 13 años sobre las consolas de videojuegos, abriendo oficialmente su enorme mercado a desarrolladores de consolas como Sony, Nintendo y Microsoft.
De momento se cree que la única condición será que las empresas deberán instalarse en la zona franca de Shanghái para poder vender sus productos en China, pues el anuncio fue realizado en el contexto de un documento que estipulaba las nuevas reglas para esta zona franca.
Este anuncio no menciona lamentablemente nada relacionado con el posible fin de la censura de Internet, al menos en esta zona franca, pero sin duda es un pequeño paso para que China se abra al mundo ante el hecho de que hay una generación completa de jugadores que crecieron acostumbrados a jugar solo a través de sus computadores y celulares.
Link: Gobierno Chino (vía The Next Web)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/09/china-volvera-a-permitir-la-venta-de-consolas-de-videojuegos-tras-13-anos-de-prohibicion/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.