miércoles, 2 de octubre de 2013

Long live film, un documental analógico

Los amantes de la fotografía analógica, entre los cuales me incluyo, vivimos un poco a expensas de los dictados de la sociedad de consumo. Y es un poco estresante, porque el futuro analógico a veces no parece muy halagüeño: que si Kodak entra en concurso de acreedores, que si Ilford deja de fabricar X productos, que si Polaroid se pasa al digital. Lo último que he leído es que los Coen van a hacer su última película rodada en 35mm. Menos mal que, por otro lado, hay auténticos amantes la fotografía con negativos, de mancharse la ropa con los líquidos de revelado, emocionados fotógrafos que fuerzan el 100 ASA a 800 y entre ellos está Josh Moates, fundador del Indie Film Lab en 2012 donde procesa, escanea y positiva película de 35 mm y de medio formato, y que, junto con Kodak, se han lanzado a la producción de Long live film, un documental donde fotógrafos hablan de su amor por el proceso de la fotografía analógica y de por qué siguen utilizando este sistema.
longlivefilm-3
En la página de Facebook de Indie Film Lab (yo ya soy seguidora) nos cuentan que:
"A principios de este año (2013), Indie Film Lab se ha asociado con Kodak para salir a la carretera y hablar a los fotógrafos de por qué aún aman y disparan con película. Aquí está el trailer para un corto documental sobre la película, sobre aquellos que la usan y por qué. Disfruta y ojo con las novedades a lo largo de este año"
Veamos, pues, el trailer:
Tiene buena pinta, ¿no? Por lo menos veremos un montón de cámaras, carretes y fotografías, aunque tendremos que esperar al otoño, que es cuando espera Indie Lab Film terminarlo y estrenarlo. Yo ya estoy impaciente por ver este "road docu" sobre fotografía analógica.
¡Larga vida a la película!
longlivefilm-1
longlivefilm-2
Fuente: http://altfoto.com/2013/09/long-live-film-un-documental-analogico





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.