viernes, 18 de octubre de 2013

Ricoh Theta, la cámara de las panorámicas 360º

La Ricoh Theta es una cámara de bolsillo que utiliza dos granangulares para unir en una panorámica 360º pulsando tan sólo un botón. Ajusta automáticamente la orientación de la imagen así que no hay que preocuparse ni de cómo coges la cámara. A mi me recuerda a aquellas primeras webcams del año catapún, pero con diseño redondeadito, que es lo que se lleva ahora. La cámara se conecta con el iPhone sin cables, por lo que al momento de hacer la panorámica ya se puede compartir en redes sociales o simplemente guardar en nuestro móvil.
ricoh-2
Con f/2.1, ISO entre 100 y 1600 y velocidades de obturación entre 1/8000 y 1/7.5 (aunque en condiciones de poca luminosidad generan mucho ruido) Y por lo que parece en este vídeo que os dejo se puede usar para crear timelapses 360º y con memoria interna de 4GB aún nos permite unas 1200 imágenes, algo que está muy bien, pero pone en las especificaciones técnicas que su batería sólo aguanta unas 200 fotos (si se toman cada 30 segundos y transmitiendo al teléfono), vamos que al final no es para tanto la cosa. También hay que bajarse una aplicación para la captura de imágenes, visualización y para poder compartirlas después.
Su funcionamiento es sencillo y viene muy bien explicado en este otro vídeo que os añado:
No deja de ser interesante. Es ligera y compacta, pero viendo el precio $399 (unos 304€) pues tampoco es para tanto y más después de leer el detalle de la poca autonomía. De todas formas, por si os interesa, los primeros pedidos empezarán a llegar a finales de este mes. Y en octubre ya estará disponible. Si habéis probado a hacer fotografía panorámica 360º, ya sabréis que no es tarea sencilla, pero no se si merece la pena este aparatito a este precio. ¿Qué me decís?
ricoh-1
Fuente: http://altfoto.com/2013/09/ricoh-theta-la-camara-de-las-panoramicas-360o





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.