lunes, 11 de noviembre de 2013

Gecko, el dispositivo que hará evolucionar tu smartphone


gecko
Muchas veces ojeamos las webs de crowdfunding, porque en estos tiempos se encuentran semillas de proyectos que llaman mucho la atención. Aunque muchos de ellos nunca llegan a ver la luz, hay otros que consiguen una tremenda popularidad y son muy interesantes. Normalmente Kickstarter es la web que acapara los mayores proyectos o los más satisfactorios, pero IndieGoGo también tiene grandes ideas.
El caso de hoy proviene precisamente de IndieGogGo, y es un dispositivo que llama bastante la atención. Después de verlo, yo lo describiría como una extremidad para nuestro smartphone. Un pequeño gadget, que si bien no tiene seguro su triunfo, yo creo que va por el buen camino. Los smartphone por sí mismos ya no tienen la progresión de los primeros años más que en potencia pura de hardware. El paso siguiente es una evolución, partiendo de un smartphone, y consiguiendo abarcar más. Esto es lo que pretende Gecko.

Gecko

Este proyecto de crowdfunding con solo 5 días para su final ya ha duplicado su meta inicial de $50000. No me extraña, porque a mi también me ha atraído mucho, y creo que a muchos de vosotros también os gustará. Gecko es un pequeño gadget del tamaño de una moneda y similar a una púa de guitarra que puede hacer evolucionar las capacidades de nuestro smartphone. Este dispositivo tiene una serie de chips y sensores en su interior, y que se comunica con nuestro smartphone vía Smart Bluetooth. Tiene un LED, un pequeño timbre, un acelerómetro, y funciona con una pila de 3V intercambiable que puede llegar a durar 1 año, según su uso.
gecko2
¿Y qué hace Gecko? Pues prácticamente lo que nos de la gana. Su funcionalidad es usar ese conjunto de sensores y útiles de la mejor forma que se nos ocurra. Sus funciones no están definidas, pero sí extensamente ejemplificadas. Por ejemplo, un uso sencillo es que ejecute acciones en nuestro Android, realizando un gesto con Gecko. Tiene 4 gestos, sacudir una vez, dos veces, girar a la un lado y al otro. Cada uno de los gestos se puede vincular a una acción en Android. Eso ya lo conocemos, y yo nunca lo he encontrado extremadamente atractivo.
En cambio, la detección de movimiento ofrece muchos más usos. Por ejemplo, Si enganchas tu Gecko en una caja de pastillas, puedes hacer que Gecko te avise si ha pasado la hora de tomarse el medicamente y no se ha abierto la caja. Podemos colgar Gecko a nuestra mascota, pudiendo encontrarla en un radio de unos 30 metros. Lo mismo sucede con las llaves. Usa Gecko de llavero, y nunca más perderás las llaves. Coloca tu Gecko en una puerta para tener controlado si alguien entra en casa.
Las posibilidades son infinitas. Los desarrolladores definen las acciones en varias categorías:control por gestos, monitorización virtual, uso de otros dispositivos, busca y encuentra. La monitorización es lo que os decía de las pastillas, ya que programamos comportamientos mediante la aplicación de Android que se ejecutan según condiciones. Y el uso de otros dispositivos es porque dispone de un puerto de expansión mediante el que permite conectar otros sensores, y así por ejemplo conectar una cámara que se dispare cuando movemos el Gecko.
gecko1
La cantidad de opciones es tremenda, mediante un simple dispositivo así de pequeño. Si os gusta la idea aún estáis a tiempo de colaborar con la campaña y conseguir uno por solo $25, que se empezarán a enviar en diciembre de este mismo año. No se la repercusión que llegará a tener, pero realmente creo que por este terreno se mueve el siguiente paso de la tecnología móvil.
Fuente: IndieGoGo
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/10/gecko-el-dispositivo-que-hara-evolucionar-tu-smartphone.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.