lunes, 11 de noviembre de 2013

Cuatro innovaciones que cambiarán la fotografía


La fotografía es una disciplina que está muy en relación con la tecnología. Si lo pensamos bien, lasformas de fotografiar siempre han estado en relación con los avances de ésta, pasando de una captura meditada y con una reflexión previa, a la captura masiva y con una reflexión posterior con los medios digitales. ¿Qué será lo próximo?
fotografo

Objetivos líquidos

No tienen nada de malo los objetivos actuales, de hecho, nadie se quejaría si hoy le regalaran uno de gama profesional para su réflex... Espera, tal vez si que tengan algo de malo, y no solo los de gama profesional, sino todos los objetivos, y es que al fin y al cabo un objetivo es un elemento delicado y pesado, compuesto de lentes de vidrio y que si se te cae ya puedes ir despidiéndote de él.
¿Qué pasaría si un objetivo no tuviera cristal alguno? ¿y si un objetivo, en vez de cristales, tuviera agua? los objetivos líquidos son sistemas que utilizan impulsos eléctricos para moldear el agua y dotarla de una determinada forma, una tesis que aplicada en un objetivo, permitiría darle la forma de cualquier lente al agua para cumplir el propósito que se requiera. Según su creador, Bruno Berge, estos equipos ofrecerían una reducción de su tamaño de hasta un 85%. Además, no son un equipo con los que aún se tenga que investigar, puesto que ya se están usando en el ámbito profesional.

De la película a lo digital

Con la tecnología, los aparatos antiguos dejan de tener un uso pasado su momento. Hoy en día muchos tendremos viejas cámaras analógicas —si aún se conserva alguna— que estará cogiendo polvo en alguna parte de la casa. James Jackson es un fotógrafo que ha podido idear un sistema para poder reutilizar los viejos cuerpos de las cámaras digitales acoplándole un pequeño sensor llamado Digipod.
¿Qué resultado tendría esto? Un abaratamiento de los cuerpos de las cámaras digitales, mayor modularidad, puesto que teniendo tu cuerpo y pudiendo intercambiar el sensor, puedes comprar un mejor sensor, acoplarlo al cuerpo antiguo y ¡listo para disparar con una calidad superior!.

Apps para disparar

Hace poco, Sony ha revelado una aplicación llamada Play Memories para su línea de cámaras que permite controlar el equipo desde tu teléfono móvil o tableta estando conectados entre sí por una conexión WiFi. La apliación en cuestión es una API, por lo que distintos usuarios o incluso otras marcas podrían tomar este concepto para aplicarlo a sus propios equipos.
Las posibilidades son bastante anchas, desde interfaces más sofisticados e incluso personalizables en el que podamos controlar mayores opciones sin tener que entrar al menú a mejoras en el foco de la cámara gracias a la mejor visualización del resultado final.

Ultra HD

El formato Ultra HD va a llegar en cuestión de un año o dos como mucho. Las cámaras fotográficas ya hacen fotografías en 4K a partir de 13 megapíxeles, y las videocámaras conseguirán grabar en este formato tan grande próximamente. Marcas profesionales de cinematografía como RED ya están trabajando con estos equipos, e incluso Canon se ha aventurado a hacer algunas piruetas en el Ultra HD con su 1D C.
Asimismo ya es posible trabajar con este tipo de materiales utilizando la Magic Lantern, una aplicación para los equipos de Canon que ya permite hacer vídeos en esta resolución y que a la hora de captar un micromomento, por ejemplo, en un evento deportivo, sería muy útil por la grabación continua pues lograría captar el instante justo.
Fuente: http://altfoto.com/2013/09/cuatro-innovaciones-en-la-fotografia










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.