domingo, 3 de noviembre de 2013

Mi visita al Departamento Central de Paraguay – Cerro Koi

¡Seguimos recorriendo la bella Paraguay!

Luego de haber pasado por Luque y Areguá, y en la segunda parte del recorrido por el Departamento Central de la República, nos vamos a hacer un poco de trekking por el Cerro Köi.

Esta cumbre pertenece al grupo de cerros de la Cordillera de Ybytypanemá, y la particularidad del mismo es que fue declarado como Monumento Natural y Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la UNESCO, debido a su rareza científica, brindada por la exacta forma hexagonal de sus piedras.
Solamente existen solo dos montículos similares en el mundo; situados en Sudáfrica y Canadá, pero la característica sección de seis lados en los bloques que lo conforman, transforma a esta cota en única en el mundo.

Gracias a la gentileza del guardaparques y su esposa, que reciben a los viajeros interesados y cuidan de esta maravilla, uno termina cerrando la visita con una sonrisa y muy buena información del lugar.

El día está precioso. Tomemos pues gorro, cantimplora, y buen calzado. Cámara en mano, acompáñenme en esta caminata por un lugar claramente, esculpido por los dioses.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, seguimos bordeando el Lago Ypacaraí, haciendo un alto en la Cantera de Ypacaraí

No hay comentarios:

Publicar un comentario