viernes, 1 de noviembre de 2013

Los seis secretos de «Abbey Road», el disco más popular de la historia

Una portada alternativa en el Everest o turistas espontáneos son algunas de las curiosidades que rodean a «Abbey Road», la portada más conocida de la discografía de los Beatles
Los seis secretos de «Abbey Road», el disco más popular de la historia
Una de las portadas más icónicas en la historia de la música es la del disco «Abbey Road» de los Beatles. Grabado en el año 1969, fue el último disco de estudio de la banda, puesto que Let it be fue grabado con anterioridad. Temas como Something o Here comes the sun han hecho que sea considerado para muchos uno de los mejores discos de la formación.
El famoso paso de cebra de su portada es, sin duda alguna, lo que más identifica a este disco. Fruto de dicho éxito, a día de hoy su portada es imitada por miles de turistas que se acercan a la calle homónima del barrio londinense de St. John’s Wood.
Pero no todo queda en la fotografía, según podemos leer en el blog «Bandalismo» hay una serie de anécdotas que rodean la historia de esta famosa instantánea, de la que también habíamos hablado hace un tiempo.
1.-El disco debería haberse llamado Everest, por la marca de cigarros que fumaba el ingeniero de sonido del LP. Además el grupo tenía previsto desplazarse en un jet privado y fotografiarse en la montaña más alta del mundo. Al alargarse la grabación, Paul McCartney propuso retratarse en los exteriores de los estudios de Abbey Road.
2.-La instantánea fue tomada el 8 de agosto de 1969 y se hicieron seis tomas en los diez minutos que la policía de Londres permitió que la calle estuviese cortada. La única foto en la que los miembros aparecen con el paso coordinado fue la escogida para el álbum, el único en el que ni figura el nombre de la banda ni el título.
3.-Los trajes que llevan fueron diseñados por Tommy Nutter, a excepción del de George Harrison. Este diseñador ha vestido a artistas como Elton John, Mick Jagger, e incluso a Jack Nicholson para su papel de el Joker en la película de Batman de 1989.
4.-Tras la publicación del álbum en 1969 la calle fue presentada en el circuito de turismo de Londres y desde 2010 es considerada patrimonio cultural inglés. Además hay una webcam que muestra en tiempo real el estado de Abbey Road.
5.-Paul McCartney es el único integrante que aparece descalzo, esto contribuyó a elaborar una teoría que afirma que Paul está muerto. Al aparecer la banda en fila india y ser Paul el único que tiene las piernas descoordinadas y está con los ojos cerrados, muchos creyeron que la portada representa un cortejo fúnebre en el que McCartney es el difunto.
6.-Además de los Beatles, en la portada aparecen un escarabajo blanco y un turista. El coche pertenecía a alguien que vivía cerca del estudio de grabación. Fue robado en innumerables ocasiones por los fans y se vendió por 2.530 libras en 1986. El turista es el estadounidense Paul Cole, que no se reconoció hasta comprar el disco meses después.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131014/abci-secretos-disco-everest-201310141037.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.